Orientaprecios - Guía de lotes vendidos

Francisco Cortijo (grabado, xilografía)


Vendido el 21/03/2019

Precio:

Modalidad:

Venta Directa

Estado:

Normal (con señales de uso normal)

Sección:



Arte: Francisco Cortijo (grabado, xilografía) - Foto 1 - 155585762

Francisco Cortijo (grabado, xilografía)

Francisco Cortijo (grabado, xilografía)

25x30 cms (la parte impresa)

5/20

Francisco Cortijo (Sevilla, 1936-1996) se perfila en la primera mitad de los sesenta como el miembro más activo de Estampa Popular de Sevilla, agrupación de grabadores y pintores extendida por toda la geografía española y que encuentra en la figura del pintor manchego José Ortega, por lo menos desde 1957, su animador más entusiasta. Hubo otros grupos de Estampa Popular en Valencia, Córdoba, Bizcaya, Cataluña y Galicia. Todos muy ideologizados y cercanos al PCE. Cultivaban el grabado en linóleo y xilografía sobre todo, de temas populares, exaltando las actividades cotidianas de la gente sencilla y con carga crítica implícita. De alguna manera querían contraponer una imágen realista del atraso de la España rural frente al desarrollismo del Régimen de Franco. A finales de los sesenta los distintos grupos se fueron deshilachando, prosiguiendo sus miembros sus respectivas carreras artísticas, con suerte dispar. Cortijo, en concreto, alcanzará gran éxito, manteniéndose fiel al realismo y enlazando así con la Nueva Figuración de los 70. Llegará a pintar un retrato de Juan Carlos Primero por encargo de la Cámara de Comercio, sin abjurar nunca de su vocación republicana.

 


¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.