GRAN ESCULTURA ART DECO DE PLATA-OLIVERIO MARTÍNEZ DE HOYOS 1933 MÉXICO-EL ESCULTOR DE LA REVOLUCIÓN


13 fotos GRAN ESCULTURA ART DECO DE PLATA-OLIVERIO MARTÍNEZ DE HOYOS 1933 MÉXICO-EL ESCULTOR DE LA REVOLUCIÓN (Arte - Escultura - Otros Materiales)

Cerrado por vacaciones.
El vendedor de este lote se encuentra de vacaciones hasta el día viernes 24 de enero de 2020.
Si quieres, puedes comprarlo ahora.
El vendedor tramitará el pedido en cuanto vuelva.
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    Estado: el que se aprecia en todas las fotos (leer anuncio completo)


    Única, extraordinaria e inédita escultura de plata Firmada y fechada: Oliverio 1933.

    Medida aproximada: 43 x 24,5 x 14 Centímetros.

    En general buen estado, la escultura es de plata maciza (no es bañada), el interior es hueco y va sobre una peana de mármol. La madre y el niño tienen un extraordinario acabado con ligero relieve que ha sido cincelado o trabajado sobre la plata, tipo escamas de pez pero a base de pequeños círculos y óvalos que han sido cincelados o achatados.

    Debido a su muerte muy joven (38 años), no realizo demasiadas obras, y en concreto no se conoce ninguna escultura de plata de este autor, lo que sumado a su calidad y belleza la hace única y extraordinaria. En mi opinión es muy probable que esta escultura fuese un encargo.

    Oliverio Martínez de Hoyos nació en Piedras Negras, Coahuila, el 30 de enero de 1901 y murió el 12 de enero de 1938. En 1930 hizo la estatua del aviador Emilio Carranza que se encuentra en Saltillo y la de Emiliano Zapata en Cuautla. Posteriormente su obra fue de taller hasta 1934, cuando tomó parte en la convocatoria al Concurso para elaboración de los grupos escultóricos del Monumento a la Revolución. Obtuvo el primer lugar en el concurso de escultura convocado por la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1928 y su obra más reconocida es el Monumento a la Revolución que se encuentra en la Ciudad de México.

    Lo único que aprecio es un mínimo y ligero agujerito a la altura de nuca-cuello, creo que es de origen y los típicos micro defectos de la antigüedad (micro manchitas, arañazitos, golpecitos….

    Estado el que se aprecia en las fotos. No comprar ni pujar sin haber resuelto o preguntado antes cualquier duda. Los envíos y países sin seguro, son bajo la responsabilidad del comprador.


MERCADEREPOCA

(6)
España (Albacete)
Antigüedad: 17/12/2015

  Añadir a favoritos