Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

MINUTA - COPA GENERALISIMO 1957 - FIRMAS JUGADORES FUTBOL CLUB BARCELONA - KUBALA, RAMALLETS...ETC


7 fotos MINUTA - COPA GENERALISIMO 1957 - FIRMAS JUGADORES FUTBOL CLUB BARCELONA - KUBALA, RAMALLETS...ETC (Coleccionismo Deportivo - Documentos de Deportes - Autógrafos)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Minuta Comida ofrecida por la Real Federación Española de Fútbol a los jugadores  finalistas de la Copa de S.E. El Generalísimo

    Hotel Ritz, Barcelona, 16 de junio de 1957

    Firmas contrastadas de Kubala, Ramallets, Olivella, Segarra, Vergés, Gensana, Basora, Villaverde y Sampedro, el resto no las he podido contrastar pero hay 18 firmas. 

    Esta minuta pertenecía a un alto cargo de la directiva del club en esa época.

    La final de ese año la disputaron el CF Barcelona contra el RCD Español

    Ganó el Bardelona 1-0

     

    Por primera vez en más de diez años la Federación eligió Barcelona como sede de la final y más concretamente el Estadio de Montjuïc, decisión lógica si se tiene en cuenta que habían llegado a la final los dos principales equipos de la ciudad de Barcelona. Por primera vez en la historia de las finales de Copa se enfrentaban los dos protagonistas del clásico derby catalán; Español y Barcelona. El F.C. Barcelona partía como claro favorito para alzarse con el título después de las eliminatorias previas en las que había goleado con gran brillantez a Atlético Madrid, Real Madrid y Real Sociedad. Sin embargo llegó a la final sin su delantera titular al completo, ya que Villaverde y Sampedro tuvieron que suplir a Suárez y Tejada en el encuentro definitivo. El Español planteó por tanto un partido defensivo para tratar de frenar a un Barcelona que parecía imparable. El encuentro fue parco en oportunidades aunque el dominio del mismo y las escasas jugadas de peligro correspondieron a los barcelonistas. Cuando parecía que el Español había logrado imponer su juego e iba a lograr forzar la prórroga llegó un inesperado gol del F.C. Barcelona a 11 minutos del final del partido. El autor del gol fue además uno de los outsiders de la delantera del Barça; Francisco Sampedro, habitual suplente que había sustituido en aquella final al titular Justo Tejada. Lo cierto es que Martín Vergés envió un centro al borde del área, y ante la indecisión del guardameta españolista Vicente Train y de su defensa, Sampedro se adelantó a estos y logró conectar un cabezazo que abrió la lata españolista.



Informar sobre este lote