BARAJA DE CARTAS DE PORTUGAL - 54 CARTAS POQUER - NAIPES POKER


7 fotos BARAJA DE CARTAS DE PORTUGAL - 54 CARTAS POQUER - NAIPES POKER (Juguetes y Juegos - Cartas y Naipes - Otras Barajas)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Baraja de cartas inglesa de 54 naipes recuerdo de Portugal.

    La baraja inglesa es un conjunto de naipes o cartas, formado por 52 unidades repartidas en cuatro palos. A menudo se incluyen en esta baraja dos cartas comodín, subiendo el número a 54 cartas.

    La baraja inglesa tiene su origen en la baraja francesa, pero está más difundida. Junto con la baraja española, es uno de los conjuntos de naipes más conocidos del mundo y se utiliza en juegos como el bridge, la canasta y el póquer.

    No está claro cuál es el origen de los naipes. Comúnmente se acepta que provienen de China, posiblemente derivaron del dominó, y luego fueron introducidos en Europa a través del Medio Oriente. Los primeros testimonios de naipes europeos son de principios del siglo XIV, cuando el Consell de Cent, prohibió los juegos de cartas en 1310, en Barcelona. A lo largo del siglo siguiente se extendieron por Europa con una enorme celeridad, situación que conocemos debido a las numerosas prohibiciones de este juego.

    En 1470, los franceses incorporan los corazones, picas, tréboles y rombos a sus cartas. Como figuras, utilizan héroes de la literatura y de la historia: el Rey David, Alejandro Magno, Julio César, Carlomagno.

    Buen estado de conservación, sin señales de uso


emiliorodacost

(106)
España (Huelva)
Antigüedad: 25/02/2013

  Añadir a favoritos