GRAND JEU DE MADEMOISELLE LENORMAND. Baraja adivinatoria completa: 54 cartas 13x9. Sello de 1890


6 fotos GRAND JEU DE MADEMOISELLE LENORMAND. BARAJA ADIVINATORIA COMPLETA: 54 CARTAS 13X9. SELLO DE 1890 (Juguetes y Juegos - Cartas y Naipes - Barajas Tarot)

Cerrado por vacaciones.
El vendedor de este lote se encuentra de vacaciones hasta el día 20de junio de 2019.
Si quieres, puedes comprarlo ahora.
El vendedor tramitará el pedido en cuanto vuelva.
  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    Baraja completa de 54 cartas 13x9, sello "Répu­blique fran­çaise — décret du 12 avril 1890" en el As de trébol. Alguna de las cartas con leve roce en márgenes, el 7 de pic con doblez longitudinal, el resto en buen estado.

    Melle. Lenor­mand estaría representada en uno de los 2 "joker", mientras que el otro representaría al consultante. Cada una de las restantes 52 cartas del Grand Lenormand está dividida en siete partes: el equivalente a la carta de juego de la baraja francesa; una constelación (zodiacal o no); una letra del alfabeto; una escena central mitológica, hermética o arquetípica; unas flores-hierbas; y otros dibujos menores relativos al significado particular de la carta

    Marie Anne Lenormand nació en Alençon (Francia) el 16 de septiembre de 1768 (1772 según otras fuentes, y por lo visto, según ella misma...) y fue la “gran profetisa” de la alta sociedad de París durante los años de la Revolución Francesa y el posterior imperio de Napoleón Bonaparte, llegando a ser conocida como la “Sybille des Salons” (Sibila de los Salones).  Napoleón fue uno de sus consultantes, y tuvo una gran influencia en Josefina. Otras figuras como Carlos XIV, rey de Suecia y el Zar Alejandro I de Rusia también estuvieron entre sus clientes.


escalinata

894
España (Madrid)
Antigüedad: 26/08/2013

  Añadir a favoritos