Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 20/12/2013

tarot florentino minchiate Al Leone,2004, facsimil del original museo fournier,alava.precintado.

2,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Subasta

Estado del artículo: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Sección: Barajas de Tarot


Descripción

  • Reproducción de la original que se encuentra en los fondos del Museo FOURNIER DE NAIPES  de Álava
  • Impresas en 2004.

Historia de la colección Tarot Minchiate - Fournier

La colección del Museo Fournier de Naipes de Álava se inicia en 1916 cuando tras la muerte de Heraclio Fournier, le sucede al frente de la fábrica de naipes su nieto Félix Alfaro Fournier. Su afán coleccionista junto al interés profesional como fabricante, propiciaron el inicio de esta colección, que fue incrementándose gracias a distintas adquisiciones y donaciones.

De especial relevancia fue la compra en subasta en 1970 de la colección de Thomas De La Rue, depositada hasta entonces en el British Museum de Londres. Con esta adquisición ingresaron alguno de los ejemplares más antiguos que se conservan en Europa.

En 1984 la Diputación Foral de Álava adquirió la colección y la expuso en varias salas del Museo de Bellas Artes de Álava. Posteriormente debido al incremento de los fondos y a las necesidades expositivas, se trasladaron al Palacio de Bendaña, que es desde el año 1994 la sede del Museo Fournier de Naipes de Álava.

El Tarot Minchiate

  • El tarot, conocido en Toscana como Minchiate , ya se utilizaba en el Renacimiento en dicha  región italiana.
  • Fue creado en Florencia alrededor de 1725, y combina los mitos paganos más  inusuales, los elementos, las virtudes y los signos del Zodíaco.
  • Presenta una extraña estructura, pero resulta fascinante por la riqueza de sus imágenes. A pesar de que las cartas numeradas no destacan particularmente por sus ilustraciones, cuando menos te lo esperas aparece un raro sátiro, un unicornio o un erizo.
  • La baraja del tarot  Minchiate es más extensa que las series de cartas del tarot estándar ya que está compuesta por 41 arcano mayores y 56 menores, 97 en total.
  • Las cartas suplementarias son los 12 signos del zodiaco, los 4 elementos, las virtudes (la prudencia, la fe, la esperanza, la caridad)., aunque personalmente creo que son más bien vicios.
  • A diferencia de una baraja de tarot normal, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador y el papa están sustituidos por el Gran Duque, el Emperador Occidental y el Emperador Oriental.
  • El tarot Minchiate es una potente herramienta adivinatoria.
  • Los que ya están familiarizados con las barajas tradicionales de tarot serán capaces de utilizar estas cartas con mucha soltura.
  • Se considera como el más potente ya que proporciona una mirada profunda, rica en simbolismo antiguo.

 

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.