Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

BOLÍGRAFO CROSS CENTURY CLASSIC CROMADO


8 fotos BOLÍGRAFO CROSS CENTURY CLASSIC CROMADO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Bolígrafos)

  • ¡10% de descuento! Antes 55,00 €
    hasta el lunes, 26 de abril
  • Envío Gratis (envío ordinario)
  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

        Historia de las estilográficas Cross

     

        Constituida en 1846, A.T. Cross Company es uno de los fabricantes más antiguos de instrumentos de escritura. Su primera fábrica se encontraba en Providence, Rhode Island (EE.UU.), y se limitaba a la elaboración de elegantes cajas de oro y plata para lápices de madera. Nuestra historia es toda una historia en sí misma. Todo comenzó con Richard Cross, que fundó la empresa el mismo año que se fundó la Institución Smithsonian, que se inventó la máquina de coser, que el telégrafo de Samuel Morse llegó a Occidente y que Estados Unidos se preparaba para una guerra contra México. 
    Con más de 21 patentes registradas, A. T. Cross Company pronto desarrolló y comercializó diversas e importantes "innovaciones" en el sector de los instrumentos de escritura, entre ellos el lápiz mecánico, un antecesor de los portaminas actuales, y la pluma estilográfica, precursora del bolígrafo y 70 años más antigua.
    Cross era un cualificado fabricante de bolígrafos y portaminas, que pasó su conocimiento a su hijo, Alonzo Townsend Cross.


       En cualquier caso, de lo que esta marca se siente más orgullosa no es de todo lo que ha cambiado en sus 160 años de historia, sino de lo que no ha cambiado. Con sede central en la hermosa localidad de Lincoln (Rhode Island), a las afueras de Providence, A. T. Cross se precia de continuar formando parte de la comunidad que ayuda a construir. Y continua fabricando productos de incomparable calidad y valor, de uno en uno y a mano, tal y como hizo Richard Cross. 

     

          Bolígrafo Cross modelo Century Classic, acabado exterior en cromo brillante pulido.

       Presentamos hoy el que puede considerarse el clásico entre los clásicos en materia de bolígrafos. Se trata del Cross Century Classic, una pieza de escritura de lujo que une su cuidadísima estética a un funcionamiento técnico impecable, prácticamente eterno.

       La pieza está realizada en metal de alta calidad, con un acabado exterior de cromo pulido brillante, que hace un efecto similar al de la plata. Su diseño es un ejemplo de orfebrería aplicada a los instrumentos de escritura: la parte superior, después de la joya plástica negra que le aporta un toque de elegancia y sobriedad, incluye un precioso grabado con el nombre de la firma y su lugar de fabricación, en este caso Irlanda. A continuación, el precioso clip, con su forma característica y que apenas ha experimentado cambios desde los inicios de la firma, concede a la pieza un aire "retro" que en mi opinión la convierte en un objeto de exposición, a la vez que cumple con firmeza su función de sujetar bien el bolígrafo cuando lo llevamos prendido en el bolsillo. 

       El cuerpo está adornado con un patrón de finas líneas verticales, elegantísimas, perceptibles al tacto. En la zona de agarre, ese patrón se transforma en una fina acanaladura horizontal que facilita y asegura el agarre, impidiendo los incómodos resbalones entre los dedos. El extremo de la pieza presenta un acabado completamente liso. 

       El mecanismo de funcionamiento es por giro, que se acciona con total suavidad y exactitud. El bolígrafo se acompaña de un recambio de color azul.

       La pieza está completamente nueva a estrenar, y se presenta en su caja original, de color azul verdoso, con el nombre de la marca impreso y un bonito dibujo en el sedoso forro interior. Se acompaña de un librito de instrucciones original.

       Una excelente oportunidad de hacerse con una pieza única, célebre por su impecable funcionamiento y su preciosa estética, y que asegura a su afortunado comprador/a miles de horas de placentera y estilosa escritura.


LaTelarana

(109)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote