Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

BOLÍGRAFO CROSS CENTURY II CROMO PULIDO CON FUNCIONES DE ROLLER Y MARCADOR FLUORESCENTE


8 fotos BOLÍGRAFO CROSS CENTURY II CROMO PULIDO CON FUNCIONES DE ROLLER Y MARCADOR FLUORESCENTE (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Bolígrafos)

  • ¡15% de descuento! Antes 80,00 €
    hasta el lunes, 26 de abril
  • Envío Gratis (envío ordinario)
  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       Historia de las estilográficas Cross

     

        Constituida en 1846, A.T. Cross Company es uno de los fabricantes más antiguos de instrumentos de escritura. Su primera fábrica se encontraba en Providence, Rhode Island (EE.UU.), y se limitaba a la elaboración de elegantes cajas de oro y plata para lápices de madera. Nuestra historia es toda una historia en sí misma. Todo comenzó con Richard Cross, que fundó la empresa el mismo año que se fundó la Institución Smithsonian, que se inventó la máquina de coser, que el telégrafo de Samuel Morse llegó a Occidente y que Estados Unidos se preparaba para una guerra contra México. 
    Con más de 21 patentes registradas, A. T. Cross Company pronto desarrolló y comercializó diversas e importantes "innovaciones" en el sector de los instrumentos de escritura, entre ellos el lápiz mecánico, un antecesor de los portaminas actuales, y la pluma estilográfica, precursora del bolígrafo y 70 años más antigua.
    Cross era un cualificado fabricante de bolígrafos y portaminas, que pasó su conocimiento a su hijo, Alonzo Townsend Cross.


       En cualquier caso, de lo que esta marca se siente más orgullosa no es de todo lo que ha cambiado en sus 160 años de historia, sino de lo que no ha cambiado. Con sede central en la hermosa localidad de Lincoln (Rhode Island), a las afueras de Providence, A. T. Cross se precia de continuar formando parte de la comunidad que ayuda a construir. Y continua fabricando productos de incomparable calidad y valor, de uno en uno y a mano, tal y como hizo Richard Cross. 

     

       Roller Cross Century II, acabado en cromo pulido, con capacidad para recambios de bolígrafo y marcador fluorescente.

       La pieza está realizada en metal de alta calidad, con unos magníficos acabados en cromo pulido y brillante. Una pieza para los amantes de la buena escritura y de las piezas bellas, auténticas joyas dignas de ser mostradas y usadas a diario.

       Se trata de un bolígrafo en cromo pulido brillante, adornado a todo lo largo de su cuerpo con finos grabados en forma de líneas verticarles. La parte final del cuerpo es ligeramente redondeada para permitir un mejor posteado y el sistema funciona a la perfección, porque una vez colocado encajado el capuchón en esta parte final el agarre es idóneo. Se trata de una pieza de dimensiones contenidas pero no demasiado finas, el justo término medio para asegurar un uso cómodo durante largas sesiones de escritura, tanto como la rapidez y fiabilidad de un uso momentáneo. 

       Retirado el capuchón, encontramos una zona de agarre preciosa realizada en resina negra de alta calidad, con un patrón acanalado para facilitar su agarre. Podemos afirmar que se trata de una de los instrumentos de escritura donde esta zona resulta más cómoda y bonita al mismo tiempo. El extremo de la pieza, por donde sale la punta del recambio que se esté usando está realizado en resina negra.

       En este último detalle reside una particularidad muy curiosa y útil de la pieza: puede utilizar tanto recambio de roller de la marca, como recambio de bolígrafo y también de marcador fluorescente. La que hoy presentamos viene equipada con las tres modalidades, al tratarse de una pieza adquirida en un stock de tienda, y nunca estrenada. 

       El capuchón es una bellísima pieza, con la forma que ha hecho mundialmente conocidas los instrumentos de escritura Cross. Se trata de una parte de aires inequívocamente "vintages" y un clip fino y elegante, pero robusto, donde encontramos grabado el nombre de la firma. En la parte superior encontramos otro grabado con el nombre de la firma y el lugar de fabricación de la pieza, en este caso Irlanda. Corona el capuchón una joya de adorno en color negro, realizada en resina de alta calidad.

       La pieza se presenta en su caja original y viene acompañada de una bolsa de plástico que contiene un recambio de cada uno de los tres tipos, bolígrafo, roller y marcador fluorescente. Está completamente nueva a estrenar.

       Una oportunidad única de hacerse con una pieza magnífica, completamente nueva y a un precio más que razonable.


LaTelarana

(109)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote