Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

BOLÍGRAFO INOXCROM 55, AZUL Y ACERO


5 fotos BOLÍGRAFO INOXCROM 55, AZUL Y ACERO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Bolígrafos)

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

        HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS INOXCROM 

     

       La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1953 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1953 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom “41”, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado. En 1957 comienza la producción de la famosa estilográfica Inoxcrom “55”, y en 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como “55”.

       Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.​ Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera. Se hicieron muy populares modelos como la estilográfica Riviera, Sagittarius, Montecarlo, Granada, Sirocco u Oxford.

     

       Bolígrafo Inoxcrom, modelo 55.

       Práctico y bonito bolígrafo, realizado en plástico y acero. La parte inferior es de plástico de color azul profundo, hasta el extremo, que cuenta con un adorno metálico. La parte superior es de acero cepillado, con el grabado en la base "Inx 55 - Spain". Se extiende luego lisa hasta el botón superior, que acciona el mecanismo de un modo práctico y rápido. El clip es una bonita pieza, realizada también en acero, con una acanaladura central y dos adornos en forma de pequeña bolita, en color negro.

       Un bolígrafo prácticamente nuevo a estrenar, con una funcionalidad a prueba de bombas y un tamaño muy cómodo para una escritura continuada. Se envía en caja genérica para proteger el transporte, acompañado de su correspondiente recambio.


LaTelarana

(109)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote