Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

BOLÍGRAFO INOXCROM OBELISCO, MODELO 44M


5 fotos BOLÍGRAFO INOXCROM OBELISCO, MODELO 44M (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Bolígrafos)

  • ¡10% de descuento! Antes 16,00 €
    hasta el lunes, 26 de abril
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


       ESTILOGRÁFRICAS LA TELARAÑA

     

       

       HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS INOXCROM 

     

       La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1953 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1953 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom “41”, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado. En 1957 comienza la producción de la famosa estilográfica Inoxcrom “55”, y en 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como “55”.

       Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.​ Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera. Se hicieron muy populares modelos como la estilográfica Riviera, Sagittarius, Montecarlo, Granada, Sirocco u Oxford.

     

       Presentamos hoy una pieza venerable dentro del universo de los bolígrafos, ya que fue realizada en torno al año 1967, fecha de comienzo de la producción de la serie. Se trata de un bolígrafo Inoxcrom Obelisco, modelo 44M, realizado en plástico bicolor.

       El cuerpo central es de color gris acero y tiene un diseño de acanaladuras gruesas verticales, que le confieren una personalidad inconfundible. La parte superior presenta el botón que acciona el mecanismo, en perfecto funcionamiento. El clip, con una ligera holgura que en nada impide su uso, tiene la inscripción "Inoxcrom - Spain" en bonitas letras verticales.

       La parte inferior es de plástico de color negro, en una combinación con la parte superior que confiere a la pieza un encanto "retro" muy especial. Esta pieza pertenece a una época en la que, sin duda, las cosas se hacían de manera mucho más artesanal y, sin desmerecer los altos estándares de calidad actuales, se realizaban instrumentos de escritura destinados a perdurar muchos años.

       El bolígrafo se presenta en una caja genérica para proteger su envío, y se acompaña de un recambio de color azul.

       Una excelente oportunidad de hacerse con una pieza preciosa, en buen estado y por precio más que módico. ¡No la deje escapar!


LaTelarana

(109)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote