Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

PORTAMINAS LAMY ACCENT COLORES NEGRO MATE Y PALADIO


7 fotos PORTAMINAS LAMY ACCENT COLORES NEGRO MATE Y PALADIO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Bolígrafos)

  • ¡15% de descuento! Antes 45,00 €
    Próximo martes último día
  • Envío Gratis (envío ordinario)
  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       Historia de estilográficas Lamy

     

       Josef C. Lamy trabajó durante años para una empresa norteamericana dedicada a la fabricación de utensilios de escritura. En 1930 decide dejar la empresa y emprender un negocio propio y funda la fábrica Orthos en la ciudad de Heidelberg.

     

       Nueve años después, la pequeña empresa ya producía 200 mil plumas estilográficas. Después de un tiempo, en 1948, Lamy decidió rebautizar la firma con su nombre.

     

       En 1952 aparece la pluma Lamy 27 que garantizaba una mejor calidad de escritura ya que la tinta fluía constantemente, evitando así los molestos excesos y manchas. Como toda empresa en expansión, y debido a su crecimiento, Lamy busca un terreno distinto en la zona de Wieblingen, en la misma ciudad, para construir un nuevo edificio.

     

       En 1962 toma el control de la firma el hijo de Josef, Manfred Lamy. Dos años más tarde, en 1964, aparece el primer bolígrafo de Europa, llamado Lamy Exact. Con este modelo se posiciona con gran éxito en el mercado, tanto nacional como internacional.

    Años más tarde, con la experiencia de Gerd A. Müller, diseñador e inventor de la rasuradora eléctrica Braun, diseñan la pluma fuente Lamy 2000, modelo que incorporaba materiales especiales y un innovador diseño. Lamy 2000 definió el futuro de la marca, ya que sus colores y su moderno diseño hicieron de las plumas estilográficas un producto también para los más jóvenes.

     

       En la década de los setenta, el singular diseño metálico de las plumas Lamy les valió numerosos reconocimientos internacionales. En los ochenta, Lamy presenta la línea Safari –quizás el modelo más conocido de la marca- diseñado por Wolfgang Fabian. 

     

       En 1984 lanza al mercado la primera pluma dual que incorporaba un bolígrafo y un lapicero de minas, ambos en una misma pluma, que al girar en direcciones opuestas permitía escribir con lápiz o pluma.

      

       Dos años después muere Josef C. Lamy, pero su historia de éxito –que celebró el mismo año dos décadas- aún no termina. En 1987 Lamy lanza la primera pluma fuente, con el nombre ABC, para principiantes. Desde entonces las plumas estilográficas pasaron a ser también cosa de niños, ya que su diseño facilitaba el uso para los que llevan a cabo sus primeras experiencias con estos instrumentos de escritura.

       Uno tras otro aparecieron modelos y colores únicos y representativos de una empresa orgullosamente alemana. Hoy en día, Lamy está presente en casi todos los países del mundo y es sinónimo de calidad en productos de escritura.

     

       Presentamos hoy una pieza de excepcional elegancia y funcionalidad. Se trata de un portaminas marca Lamy, modelo Accent, realizado en colores paladio y negro mate.

       El cuerpo está fabricado en metal de alta calidad, al que se le ha dado un tratamiento exterior para que adquiera el impresionante acabado que presenta la pieza, suave y firme al tacto. 

       Encontramos una zona de agarre realizada en metal y con un patrón de depresiones circulares para facilitar el agarre. Esta sección, como en todas las piezas Accent de Lamy, puede intercambiarse con otras de distinto acabado para variar el aspecto final del instrumento de escritura.

       El cuerpo se extiende con acabado mate hasta la parte superior, donde encontramos un precioso clip, elegante y funcional, que cuenta con mecanismo de muelle para facilitar su agarre a todos los bolsillos. A su lado encontramos el logo de la firma, discretamente impreso en el metal para acentuar su toque "bauhaus", industrial y moderno.

       En la parte superior, un botón sirve para accionar el mecanismo del portaminas. En su extremo tiene inscrito el grosor de la mina con un número de generosas dimensiones, en este caso un "7" (mina del 0'7)

       La pieza se presenta en su caja metálica original, resistente y firme, un envoltorio ideal para guardar la pieza cuando no se esté usando y también para su transporte en viajes, etc. Cuenta con su librito de instrucciones y con una mina cargada en el interior del instrumento.

       Una excelente ocasión de hacerse con una pieza de gran elegancia y realización sobresaliente, a un precio muy recomendable.


LaTelarana

(65)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote