PORTAMINAS SHEAFFER PRELUDE LACADO EN NEGRO BRILLANTE


8 fotos PORTAMINAS SHEAFFER PRELUDE LACADO EN NEGRO BRILLANTE (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Bolígrafos)

  • ¡15% de descuento! Antes 55,00 €
    Próximo lunes último día
  • Envío Gratis
  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       Historia de las estilográficas Sheaffer  

     

       Los orígenes de la manufactura se remontan a principios del siglo XX. El fundador, Walter A. Sheaffer (1867, Bloomfield, Iowa), el primero de los cinco hijos del joyero Jacob Royer Sheaffer y Anna Eliza Walton, no era un hombre ilustrado en el sentido tradicional del término -por motivos económicos abandonó pronto la escuela para aprender el oficio familiar en las ciudades de Centerville y Unionville- pero poseía visión y formación comercial, habilidades técnicas y el impulso de forjarse su propio sueño.

       A sus 21 años, tras varias experiencias como vendedor, había regresado a su ciudad natal e ingresado como socio en una endeudada tienda paterna que ayudaría a relanzar aportando nuevas ideas empresariales.

       Hubo que esperar casi otro cuarto de siglo, ya cuarentón y propietario de un exitoso establecimiento del mismo ramo, para tomar la decisión que cambiaría su vida: invertir todos sus ahorros en la fabricación de utensilios de escritura, una postura que parecía un salto al vacío para alguien con familia, posición acomodada y futuro consolidado.

       Desde su fundación, Sheaffer Pen Company ha lanzado un sinnúmero de modelos y estilos de plumas, cada uno de ellos con sus propias especificaciones y cualidades distintivas que han logrado colocar a las plumas Sheaffer como una de las mejores en el mercado.

       Se puede decir que el primer modelo oficial de Sheaffer fue la pluma Lifetime que hizo su aparición en 1920, posterior a esto saldría al mercado un modelo en metal y ya en 1924 se lanzaría el portaminas con diámetro considerablemente grande que fue bautizado bajo el nombre de Titán. Para 1927 se contaban con hermosos modelos de plumas en las gamas de lujo como la Sheaffer Secretary.

       Pese a los problemas que trajo consigo la depresión económica de los 30’s en Estados Unidos, y posteriormente la entrada en escena del bolígrafo que disminuyó el mercado para las estilográficas, Sheaffer Pen Company supo hacer frente a estos obstáculos lanzando modelos más asequibles que iban desde plumas de bolsillo hasta tinteros que permitían utilizar la tinta hasta la última gota.

       Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial la escasez de metal a nivel mundial lleva a la empresa a utilizar nuevamente todo su ingenioes allí donde nace la Pluma Crest de Sheaffer, la cual fue posible gracias al modelo de producción de inyección en moldes la cual permite a la empresa la fabricación de plumas a bajo coste y en cantidades mayores.

       Desde entonces y hasta la actualidad, el esfuerzo de la compañía ha sido incesante con el propósito de ofrecer a su clientela una variedad siempre renovada de instrumentos de escritura.

     

       Portaminas marca Sheaffer, modelo Prelude, acabado exterior en laca negra brillante.

       Se trata de una preciosa pieza, realizada en metal de alta calidad, con acabado exterior de laca pulida brillante, color negro. 

       Los adornos y el clip están acabados en dorado brillante, y la pieza cuenta con una joya en la parte superior de color blanco marfil. 

       Un poco por encima del centro del cuerpo, la pieza presenta un bonito y grueso anillo central donde puede leerse, grabado, el nombre de la firma y su lugar de fabricación, "USA". El impresionante clip, chapado en dorado, nos muestra su típica acanaladura central y el famoso "white dot", el punto blanco que garantiza de por vida las mejores piezas de la firma norteamericana. El clip es muy robusto, y su curva, además de prestarle un aire elegante, asegura la perfección de su agarre a cualquier bolsillo.

       El portaminas funciona por mecanismo de pulsión, basta con accionar la parte superior de la pieza y la mina sale por el extremo, según puede verse en una de las fotos. 

       La pieza está completamente nueva a estrenar. Se presenta en su caja original que, según puede verse en las fotografías, sí ha resultado un poquito deteriorada por el paso del tiempo. El portaminas lleva en su interior una mina para permitir su uso inmediato, y se acompaña de su librito original de instrucciones.

       Una magnífica oportunidad de hacerse con una pieza lujosa y elegante, a un precio muy contenido. 


LaTelarana

(48)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos