Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ROLLER INOXCROM SAGA, LACADO EN AZUL


8 fotos ROLLER INOXCROM SAGA, LACADO EN AZUL (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Bolígrafos)

  • Envío Gratis (envío ordinario)
  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

      

       HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS INOXCROM 

     

       La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1953 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1953 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom “41”, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado. En 1957 comienza la producción de la famosa estilográfica Inoxcrom “55”, y en 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como “55”.

       Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.​ Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera. Se hicieron muy populares modelos como la estilográfica Riviera, Sagittarius, Montecarlo, Granada, Sirocco u Oxford.

       Roller Inoxcrom, modelo Saga, lacado en azul.

       La pieza que presentamos hoy destaca tanto por su estética como por su tradición. Se trata de un roller de la marca Inoxcrom, única firma española de instrumentos de escritura que ha alcanzado fama mundial, en concreto del modelo Saga. Cuerpo realizado en metal de alta calidad, con un acabado exterior en laca azul y adornos en cromado brillante.

       La parte inferior del cuerpo está rematada con una sección metálica cromada para equilibrar la pieza respecto a la parte superior del capuchón. En el centro encontramos un fino anillo cromado que nos indica el comienzo de la zona de agarre, por donde desenroscaremos la parte superior para acceder al recambio. 

       El capuchón es una pieza muy destacable, con un enorme clip que desempeña perfectamente su función y que presenta la forma característica de este modelo y muy similar a otros de la firma española. La parte superior está rematada con una sección cromada donde puede leerse el nombre de la firma en un bonito grabado. Sobre ella, una joya plástica en color negro mate que equilibra la pieza y confiere un toque elegante y discreto.

       La zona de agarre es de resina negra pulida y brillante, y está adornada por dos anillos cromados, uno abajo y otro en el extremo por el que sale la punta del roller. 

       La pieza está completamente nueva a estrenar, procede de un stock en tienda. Se presenta en una caja genérica para proteger su transporte, y cuenta con un recambio que venía con ella al ser adquirida.

       Una excelente oportunidad de hacerse con una pieza de gran empaque y altas prestaciones, por un precio muy asequible.  


LaTelarana

(67)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote