Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

CAMARA HISTORICA, GRAN FORMATO, 18x24 Y DE ORIGEN FRANCÉS. MUY BUEN ESTADO.


  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Me complace poner hoy a la venta otra cámara que considero especial, que data aproximadamente de 1920,  con un formato para placas de 18X24cm y muestra un diseño clásico de gran belleza visual; construida con finos materiales de madera artesanal de excelente calidad.

    El estado de conservación es muy bueno como se puede observar en las fotos incluidas, que en este caso, forman parte explícita de la descripción.

    No existe daños de importancia, la madera se encuentra en muy buena condición, y solo contemplamos algunos roces que se pueden tolerar si no olvidamos nunca sus casi 100 años de existencia.

    LENTE: KRAUSS anastigmat, diseño de la firma EUGENE KRAUSS & CO, PARIS, FRANCE. Focal : 210mm. F/6,3 y número de serie: 5498. Construcción de latón pulido con signos externos de uso y óptica clara y nítida. Sin hongos, sin brumas, y sin arañazos.

    FUELLE: Atractivo fuelle rojo en impecable condición. No existen pérdidas ni poros de luz. Tampoco dobleces desagradables en los primeros pliegues.

    Mantiene el cristal esmerilado trasero original en buenas condiciones, sin daños, aunque con las típicas pérdidas en esquinas.

    El armazón que sostiene el objetivo es abatible por deslizamiento lateral y con la ayuda de dos conmutadores que aplican mas o menos tensión en este cometido. Funcionamiento correcto.

    Dimensiones: 32cm alto; 24cm ancho y 9cm de fondo con la cámara plegada.

    En resúmen, tenemos ante sí a una cámara de gran formato, de una singular belleza y con un diseño retro y exclusivo. Muy bien conservada. De notable peso acorde a sus dimensiones y representa a la mas pura artesanía parisina de la época. No me cabe duda de que será una pieza indispensable en cualquier colección.

    Gastos de envio: 15€ certificado/paquete azul.