CÁMARA LEICA II AÑO 1949. MONTÉ EN SARRE


6 fotos

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    CÁMARA LEICA II AÑO 1949. MONTÉ EN SARRE

     

     

     

    Antigua copia soviética de la cámara de fotos Leica II, fabricada en 1949 aprox en la URSS, exactamente en la antigua comuna F.E. Dzerzhinsky, situada en la ciudad de Járkov, en Ucrania. Está cámara telemétrica fue realizada en metal, con cuerpo en imitación a vulcanita negra con aspecto rugoso. Incluye tapa de objetivo con la palabra "Leica" grabada. En la parte superior podemos ver grabada en el metal el número de serie 359095 y el nombre "Leica DRP Ernst Leitz Wetzlar . Monté en Sarre". Dispone de un objetivo Leitz Elmar 1:3,5 F=50 mm. Se conserva en buen estado y funciona correctamente.
     
    En el período 1949-1951, alrededor de 500 cámaras Leica fueron ensambladas en St. Ingbert, en la zona ocupada por Francia de Alemania por la compañía Saroptico. Estas cámaras llevaban grabado "Monte en Sarre" (montado en Sarre) debajo de la palabra "Alemania". De este modo, evitaban las altas tarifas impuestas a las cámaras extranjeras importadas en Francia. Todas fueron vendidos en Francia o en las colonias francesas.
     

    La cámara Leica se introdujo en Alemania en 1925 durante la feria de primavera de Leipzig y supuso una auténtica revolución en la fotografía, especialmente en la de reportaje, que se realizaba sosteniendo la cámara a mano alzada. Era de pequeño tamaño, compacta, ligera, con una extraordinaria óptica, que podía realizar con un película de 35 mm, hasta 36 fotogramas de 24x36 mm. Éste era un formato reducidísimo, lo habitual hasta esa época era de 9x12 o 6x9 cm. LEICA es la abreviatura de Leitz Camera.
     

     

     

    Antigüedad: 1949 aprox.

    Medidas:


elpienna

29
España (Salamanca)
Antigüedad: 17/06/2003

  Añadir a favoritos

Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés