CORONET.THE OUTSPAN CAMERA. FABRICACION INGLESA DE 1955. MUY BUEN ESTADO.


5 fotos CORONET.THE OUTSPAN CAMERA. FABRICACION INGLESA DE 1955. MUY BUEN ESTADO. (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    Distinguida cámara, ésta que hoy se pone a la venta. Diseño de Coronet Camera Co. en 1955, Inglaterra, y usa rollo de película de 120 para un formato de negativo de 6X9

    Básicamente esta cámara es como la Coronet Ambassador, aunque combina una placa frontal diferente con detalles y escritura en color verde. Sin duda, su fabricación se llevó a cabo como apoyo a una campaña publicitaria para la Empresa "Outspan Oranges".

    El ESTADO DE CONSERVACION es bastante bueno, con un ligero desgaste global que es tolerable y que ni tan siquiera merece la pena considerar.

    LENTE: Meniscus acromático de foco fijo típico de estas cámaras. No se observan hongos, arañazos o brumas. DISPARADOR lateral de 2 posiciones I y T. La obturacion I actúa a 1/25 (estimación) y la T para la exposición contínua.

    Esta cámara incorpora 2 visores brillantes para las tomas horizontales y verticales, protegidos con sendas cápsulas metálicas en muy buen estado. Asimismo se observa un conmutador para filtros. La correa o asa de transporte es la original y presenta un impecable estado. Al dorso encontramos una ventana inactínica para controlar el paso del correspondiente fotograma, en muy buen estado y protegida tambien por un cierre circular metálico.

    RESUMEN : Interesante cámara de cajón. Única por las escasas unidades que se hicieron, lo que la convierte automáticamente en deseada pieza de colección. Muy bien preservada (las fotos san buena fé de ello) y fabricada en Inglaterra. Espero sea del agrado de todos.

    Gastos de envio: 8,10€ certificado/paquete azul.


enigma50

175
España (Málaga)
Antigüedad: 23/12/2012

  Añadir a favoritos