Kodak kodex eastman - Cámara vintage antigua de 1914 de colección


13 fotos KODAK KODEX EASTMAN - CÁMARA VINTAGE ANTIGUA DE 1914 DE COLECCIÓN (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    La No. 1 Autographic Kodak Junior es una cámara de fuelle autográfica para película 120, fabricada por Eastman Kodak Companyen Rochester (Nueva York) y en Canadá, entre diciembre de 1914 y enero de 1927.

    La cámara se encuentra tal como se detallan en las fotografias.

    EL GASTO DE ENVIO SERÁ DE 5,50 € PENINSULA Y AL RESTO DE LA UNIÓN EUROPEA 14,50 €, Y RESTO DEL MUNDO CONSULTAR.

    PUEDES VER MÁS ARTICULOS EN MIS VENTAS, Y AHORRAR EN EL ENVÍO.

    Las cámaras autográficas de Kodak aparecieron por primera vez en 1914. Eran idénticas a las cámaras de fuelle que Kodak había estado haciendo, pero la tapa trasera incorporaba la función autográfica, con la que los fotógrafos podían escribir datos en el negativo usando una especie de lápiz metálico.

    El prefijo "No. 1" indica un tamaño de negativo de 2¼ x 3¼ pulgadas (6x9 cm) en película de formato 120. El nombre Junior indica que era una versión más barata y sencilla, a diferencia de los modelos Special, equipados con mejores objetivos y obturadores y con un acabado de mejor calidad.

    Para poder escribir datos en el negativo era necesario cargar la cámara con película de rollo autográfica, concretamente de tipo A120 para las Kodak con el prefijo "No. 1". Estas cámaras también se pueden cargar con película convencional de tipo 120, que sigue vendiéndose hoy en día, pero la función autográfica no estará disponible.


josemhergar

(4)
España (Cádiz)
Antigüedad: 28/02/2016

  Añadir a favoritos