MUY BUSCADA Y PRECIADA CURT BENTZIN PLAN PRIMAR. DRESDEN 1930. LENTES TESSAR DE CARL ZEISS JENA.


34 fotos MUY BUSCADA Y PRECIADA CURT BENTZIN PLAN PRIMAR. DRESDEN 1930. LENTES TESSAR DE CARL ZEISS JENA. (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Pidanos la información que desee o las fotos que necesite para valorar o no su compra. Estaremos encantados de atenderle. Las fotos incluídas son también parte de la descripción del artículo por lo que nos aseguramos de incluir fotos desde todos los ángulos. Nadie incluye tantas fotos en sus descripciones como nosotros. Usted recibirá exactamente lo que ve. En el caso de que las fotos y la descripción no se ajustaran al artículo recibido nos comprometemos a la devolución del importe pagado más los costes de envio de retorno. Si está viendo el artículo en la app de todocoleccion puede que la aplicación no le muestre la descripción completa. En ese caso acuda a la página web de todocolección y lea la descripción antes de formalizar la compra. Muchas gracias.

    Muy buscada y valorada cámara de placas 6,5x9 del fabricante alemán Curt Bentzin, de Görlitz, en Dresden. Monta lentes Tessar de Carl Zeiss Jena sobre objetivo Compur. Ésta cámara es el modelo Bentzin Plan Primar y se fabricó entre 1930 y 1935. Además es la variante de doble extensión, lo que le da más valor a la cámara.

    El estado de la cámara es muy bueno, tanto sus elementos mecánicos, como su recubrimiento de cuero y metal, con signos propios del uso y del paso del tiempo. Su placa trasera se encuentra en buen estado, también su fuelle (aunque presenta dos discretas reparaciones en uno de sus laterales (ver foto lateral)). Conserva su correa original, el nivel de burbuja, el cristal de la placa, los visores desplegables delantero y trasero, que es habitual que falten en este tipo de cámaras ... Sólo un “pero”: La puerta abatible que cierra la cámara en ocasiones no cierra bien, en otras ocasiones una vez cerrada se abre, no siempre, quizás porque son muchos los elementos que alberga la cámara. Creo que de ahí viene el que la palanca del disparador esté ligeramente doblada, de cerrarla y no tener cuidado de que el disparador no tropiece con los rieles del fuelle.

    Tiene el nombre de su anterior propietario, de Roseland. New Jersey, en Estados Unidos, elemento muy curioso que dada la fabricación alemana de la cámara terminase en Estados Unidos ya que en esos años había dos países especialmente afectados por la gran depresión de los años 30: Estados Unidos y Alemania. La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres, donde la inseguridad y la miseria se transmitieron como una epidemia, de modo que cayeron la renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios empresariales y los precios. El comercio internacional descendió entre un 50 y un 66 por ciento. El desempleo alcanzó cifras record. Especialmente en Estados Unidos y Alemania. En el primero de estos países, el desempleo pasó del 3% en 1929 al 25% en 1933. En el segundo, se elevó desde el 4,3 al 30,1% entre 1929 y 1932. La elección de Roosevelt como presidente y el establecimiento del New Deal en 1932 marcó el inicio del final de la Gran Depresión en Estados Unidos. Sin embargo, en Alemania, la desaparición de la financiación exterior, a principios de la década de 1930, y el aumento de las dificultades económicas, propiciaron la aparición del nacional-socialismo y la llegada de Hitler al poder. Sin duda ésta cámara será origen de muchas conversaciones.

     

    La cámara parece funcionar perfectamente pero dada su complejidad su venta se realiza como artículo de decoración y/o colección. 

     

    El coste de su envío es de 10 euros por mensajería urgente 24 horas y entrega en domicilio, 8 euros en el caso del envio por correos 48/72Horas y entrega en domicilio, ambos envíos con seguro incluído por el importe total de la venta.

    Tras su envío nos comprometemos a comunicar el número de seguimiento del envío para que sea consultado a través de la página web de la empresa de mensajería. Realizamos el envío el mismo día en que se realiza el pago o como muy tarde al día siguiente.


    Comunicarles que si resultan ganadores de varios de nuestros artículos sólo pagarán el mayor de todos los gastos de envío que figuren en las descripciones de los artículos adquiridos. Pueden consultar nuestros lotes a la venta en http://www.todocoleccion.net/jiffy_vendedorTC

    El pago se realizará mediante transferencia bancaria.

    El coste del pago mediante paypal tiene comisión a cargo del comprador.

    Pidanos la información que desee o las fotos que necesite para valorar o no su compra. Estaremos encantados de atenderle. Las fotos incluídas son también parte de la descripción del artículo por lo que nos aseguramos de incluir fotos desde todos los ángulos. Usted recibirá exactamente lo que ve. En el caso de que las fotos y la descripción no se ajustaran al artículo recibido nos comprometemos a la devolución del importe pagado más los costes de envio de retorno.

    Los gastos de envío para España se encuentran incluídos en la descripción; los envíos contrareembolso tienen un sobrecoste de 4,75 euros que cobra y se queda correos/mensajería por los gastos de gestión; para optar al contrareembolso el comprador debe abonar antes del envío 4,75 euros + el coste del envío del artículo mediante transferencia bancaria o paypal ya que, en caso de rechazar el paquete, no se nos devuelve el coste del envío, lo que nos supondría un perjuicio económico.

    REGALE CÁMARAS ANTIGUAS: EL REGALO PERFECTO Y ORIGINAL. PARA DECORAR, PARA COLECCIONAR, COMO REGALO ORIGINAL O PORQUE ESA PERSONA TUVO UNA IGUAL O NACIÓ EN LA ÉPOCA EN QUE LA CÁMARA SE FABRICÓ... SERÁ TEMA DE CONVERSACIÓN DE SUS VISITAS POR LA ORIGINALIDAD; ADEMÁS ES UNA COMPRA QUE SE REVALORIZA CON EL TIEMPO.

    Tenemos como norma no establecer plazos para efectuar el pago ya que entendemos que en ocasiones es dificil buscar un hueco para realizarlo; en cualquier caso agradeceríamos nos comunicaran cuando lo realizarán para así estar pendiente y proceder al envío de la cámara ya tendremos preparada desde su compra. Puede decirnos que abonará el pago en 1 día o en 1 mes, no nos importa, pero por favor indiquelo cuando realice su compra. Muchas gracias.

    Un saludo y gracias por su interés.

     


JIFFY

(193)
España (Salamanca)
Antigüedad: 24/02/2008

  Añadir a favoritos