Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ROLLEIFLEX AUTOMAT MODEL II. EXCELENTE CAMARA ALEMANA DE 1939. EXCELENTE ESTADO.


8 fotos ROLLEIFLEX AUTOMAT MODEL II. EXCELENTE CAMARA ALEMANA DE 1939. EXCELENTE ESTADO. (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    Espléndida cámara la que hoy se pone a la venta. TLR de medio formato fabricada por la firma Franke & Heidecke en Alemania desde 1939 hasta 1945. El vocablo "Automat" hace mención, o se refiere a la integración de un contador automático, el cual tiene la capacidad de detectar con precisión el avance de la película. Esta cámara fué la segunda vesión de una línea muy exitosa de Rolleiflex, muy valorada por los fotógrafos dado que sus funciones permitían o permiten un flujo de trabajo simple y rápido.

    Se fabricaron 12.500 unidades y el peso de la cámara es de 920g.

    ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    ESTADO DE CONSERVACION : 

    Como pueden Vdes observar en las fotos que se acompañan, el estado de conservación es muy bueno, sin golpes o arañazos visibles. El desgaste, a pesar de sus 82 años al dia de hoy, es mínimo, y son escasos sus signos de uso.

    LENTES: Lente de visión: Heidoscop - Anastigmat 75mm. F/28. Lente de toma: Carl Zeiss Tessar 75mm. F/3,5 y numero de serie: 2159690. Muy buen estado en ambos casos. Sin hongos ni bruma.

    OBTURADOR: De hojas, COMPUR RAPID 1/500 mas la posición B. Con buen rendimiento en todo el recorrido. No se traba en las velocidades lentas y estimo que su funcionalidad es óptima, sin garantizar no obstante su máxima precisión.

    VISOR : Con lupa de magnificación. Visor reflex de alta resolución. Nítido y con excelente contraste. Presenta varias pequeñas marcas de baja intensidad que no dificultan el enfoque ni tampoco molestan el proceso.

    OTRAS CARACTERISTICAS : Protector metálico para el pulsador de disparos. Autodisparador automático perfectamente funcional. Conexión de cable para flash. Ventana indicadora para visualizar aperturas de diafragmas y velocidades de obturación. Placa trasera metalica con diferentes escalas para la profundidad de campo. Conexión en la base para trípode. 

    Junto a la cámara se incluye correa de cuero de sujeción.

    RESUMEN: Rolleiflex es un auténtico icono de la historia de la fotografía y es identificable principalmente con las cámaras TLR de doble objetivo, y ha sido siempre una de las herramientas preferidas de muchos de los grandes fotógrafos del siglo XX. Esta unidad, robusta y bien diseñada, está muy bien preservada y sin duda es un lujo poseer un aparato fotográfico como una Rolleiflex. Espero que toda la información volcada aquí sea de su interés y de su utilidad. 

    GASTOS DE ENVÍO : 8,30€ CERTIFICADO STANDARD DE CORREOS.


enigma50

(209)
España (Málaga)
Antigüedad: 23/12/2012

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote