CÁMARA KIEV 4, TELEMÉTRICA RUSA DEL AÑO 1971, EN EXCELENTE ESTADO.


7 fotos

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    La presente cámara fue desarrollada por la factoría ARSENAL en KIEV, UKRAINE, alrededor del año 1971, siendo su número de serie el 7127654, y correspondiendo los dos primeros dígitos de este num. al año de su construcción. Producto típicamente soviético y entendemos que es una copia directa de la mítica Contax III. Monta película de 35mm standard.

    LENTE : JUPITER 8 50mm. F/2 con montura bayoneta Contax, número de serie: 7140995 y óptica clara y limpia, sin apreciarse hongos, brumas o arañazos. Como nueva. Los mandos de diafragmado y enfoque son precisos y sin interferencias en los saltos. La función del enfoque se ejecuta mediante pequeña rueda situada en la zona superior izquierda de la lente, si miramos de frente a la cámara; y observamos un comportamiento correcto, aunque yo personalmente considero un poco incómodo su manipulación.

    OBTURADOR DE LÁMINAS METALICAS DE RECORRIDO VERTICAL, con un rango de ½ hasta 1/1250 incluida la posición B. El funcionamiento es muy bueno en todas las posiciones, no se traba en ningún momento, pero no se puede asegurar la máxima precisión.

    TELÉMETRO ACOPLADO en visor con punto central rectangular de doble imagen para el enfoque. Su funcionamiento es muy competente y no ofrece dificultades.

    Incorpora en su parte superior un fotómetro de selenio con aguja, y se aprecia su agotamiento después de sus 45 años de existencia, por lo que podemos considerar que no es funcional.

    Temporizador o “self timer” funcionando sin dificultad. Visor limpio sin partículas.

    Accedemos a su interior y todo esta limpio y aseado, sin señales corrosivas.

    HAY QUE HACER MENCION QUE ACTUALMENTE NO ENCUENTRO CONCEPTOS EN CONTRA DE ESTA CÁMARA, al margen del apuntado referente al exposímetro.

    Junto a esta cámara se incluye su funda original en buen estado.

    En definitiva, nos encontramos ante una bella y atractiva cámara, fiable compacta y robusta. Tentadora y con un reclamo especial, de buena construcción y sin duda va enganchando con el paso del tiempo. Oportunidad inmejorable de adquirir una cámara que particularmente considero de sumo interés. Diseñada en Kiev, Ukraine, y estoy seguro de que  ilusionará a su nuevo propietario.

    Gastos de envío : 7,70€ certificado/paquete azul.

    ______________________________________________________________________________________________________________

    QUIERO PONER DE MANIFIESTO QUE DESEO CLIENTES Y AMIGOS PLENAMENTE SATISFECHOS, POR LO QUE TRATO CON LA MAYOR HONESTIDAD DESCRIBIR TODOS LOS ARTÍCULOS MUY CLARAMENTE, SOBRE TODO ENUMERANDO LOS POSIBLES DEFECTOS QUE PUEDA PRESENTAR.

    NO COMPRE USTED DE FORMA PRECIPITADA, PIÉNSELO DETENIDAMENTE ANTES DE FORMULAR Y CONFIRMAR UNA COMPRA, OBSERVE BIEN LAS FOTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO, (SON IMAGENES ACTUALIZADAS) EN EVITACIÓN DE PROBLEMAS POSTERIORES. QUE ES NECESARIO ELUDIR.

    HE MARCADO LOS ARTÍCULOS CON PRECIOS MUY RAZONABLES, PERFECTAMENTE ASUMIBLES Y ACORDE A LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.

    SUERTE Y CONTACTE CONMIGO EN CASO DE DUDAS. GRACIAS POR LEER ESTE APARTADO.

     

     

     


enigma50

174
España (Málaga)
Antigüedad: 23/12/2012

  Añadir a favoritos