MITICA CAMARA FOTOS ESTEREOSCOPICA RUSA CNYTHNK SPUTNIK Stereo 120 Film Camera. Ca. 1960 OPORTUNIDAD


17 fotos

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    LOMO SPUTNIK STEREO. CÁMARA SOVIÉTICA DE 1955.  BUEN ESTADO

    Camara de origen soviético y de llamativo y vistoso aspecto. Con diseño en Leningrado alrededor de 1955, y usa rollo de película de formato 120 para un tamaño panorámico de 6X13cm. El cuerpo de esta cámara asi como sus bisagras laterales están hechas de baquelita (plástico sintético termoestable) y se trata de un material delicado aunque de gran belleza.

    Las cámaras stereo tuvieron una gran popularidad en la década de 1950 y fueron muchas las Empresas que fabricaron aparatos fotográficos de este tipo, bien usando película de 35mm standard o rollo de medio formato.

    ESTADO DE CONSERVACION: Bueno, según se desprende de las imágenes adjuntas.

    LENTES: 2 lentes gemelas (la tercera central es para gestionar la composición), LOMO ANASTIGMAT T-22 (3 elementos) 75mm, F/4,5 sin daños alternativos.

    OBTURADOR: Central, con un rango de 1/25, 1/30, 1/60 y 1/125 incluyendo la posición B (Bulb). El comportamiento es bueno en todo el recorrido, sin trabarse en ningún instante, aunque no se puede garantizar la máxima precisión al no haber sido verificado electrónicamente.

    OTRAS CARACTERÍSTICAS: Visor reflex brillante en buenas condiciones, contador de exposiciones en el respaldo, contacto para flash y auto disparador (funcional).

     Peso: 800g.

    Junto a la cámara se adjunta una funda de cuero rígido original en muy buen estado. Con su correa y cierres perfectos.

    NOTA: Esta cámara no ha sido probada con un carrete (al igual que todas las que tengo a la venta en este portal) por lo que toda la información volcada aquí es solamente orientativa, no obstante la sensación de buen comportamiento es evidente.

     

    RESUMEN: Sin duda una cámara muy especial, como todas las estereoscópicas capaces de capturar imágenes en 3 dimensiones. Con atractivo y singular diseño. Cuidado que no se nos caiga al suelo, la baquelita no es un material resistente. Fabricada en la Union Soviética y espero que sea del agrado de todos.

     

     

    OPORTUNIDAD ÚNICA PARA AMPLIAR TÚ COLECCION. Ver fotos para más detalles. Envío asegurado con seguimiento y localización.

     

    Si te interesa este artículo mira en la misma seccion dentro de nuestra tienda y verás más ofertas.

     

    Nota: Las fotografías son fiel reflejo al estado de los artículos.

     


COMIX CITY

6.207
España (Alicante)
Antigüedad: 18/09/2005

  Añadir a favoritos