PRAKTICA MTL5


5 fotos PRAKTICA MTL5 (Cámaras Fotográficas - Réflex (no autofoco))

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Praktica MTL5 (1972). Objetivo Pentacon auto f:1,8/50. Obturador plano focal B/1000.

    Cámara fiable, robusta, con rosca 42mm (standard) . Gran posibilidad de objetivos excelentes  y de buen precio.  Con fotómetro de bateria. Ideal para iniciarse en la fotografía analógica.La cámara para estudiantes y aficionados noveles.

    Las cámaras Praktica son  herederas de las Contax de postguerra  fabricadas en la antigua República Democrática de Alemania. Al acabar la guerra, Dresden ( la cuna de la industria óptica alemana y la sede de las grandes marcas de preguerra) quedó en la parte alemana controlada por los soviéticos. Con las instalaciones y técnicos alemanes se inició la producción de cámaras de la República Democrática. Eran y son pues de alta calidad. Por cuestiones de patentes ( Zeiss Ikon de la Alemanía Federal  quiso mantener la marca Contax como propia), todas las industrias sobrevivientes de la guerra fueron englobadas bajo el conglomerado industrial  Pentacon. Las Praktica son pues fabricadas por esta casa. Mantienen objetivos Zeiss o Pentacon, sus herederos. Fabricadas bajo standares alemanes son superiores a las fabricadas en la antigua Unión Soviética ( Zenit), aunque también las Zenit inicialmente se basaron en productos alemanes desarrollados en la Unión Soviética.

    Pago mediante  transferencia bancaria a cuenta de BBVA. Envio por Correos con correcto embalaje y paquete azul o carta certificada según peso. Consultar envios  internacionales. Gastos de envio10 euros . Ahorro de gastos de envio en adquisiciones múltiples


SantsFX

(19)
España (Barcelona)
Antigüedad: 12/10/2005

  Añadir a favoritos