.ZEISS IKON CONTAFLEX SUPER / FUNCIONANDO /


4 fotos .ZEISS IKON CONTAFLEX SUPER / FUNCIONANDO / (Cámaras Fotográficas - Réflex (no autofoco))

  • Envío Gratis
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    TODOS LOS MECANISMOS FUNCIONAN.-

    TELEMETRO CLARO Y PRECISO.-

    FOTOMETRO RESPONDE A LA LUZ.-

    EN LA PARTE POSTERIOR TIENE UNAS PICADAS (ver foto).-

    Ref.-A02

    Tipo de cámara: SLR pentaprisma
    País de fabricación: Alemania
    Año de fabricación: 1959-1962
    Objetivos: Zeiss Ikon Tessar 50mm f:2.8
    Obturador: Synchro-Compur
    Tipo de película: 135
    Enfoque: 0.7m a infinito
    Fabricante: Zeiss Ikon AG, Stuttgart

    Dentro de la serie “Contaflex” de Zeiss Ikon, los últimos modelos, los Rapid, Prima, Super y Super Automatic, se les dota de una palanca que facilita y acelera la carga de la película, de una zapata para la instalación de accesorios encima del pentaprisma y la posibilidad de emplear diversos respaldos. Como es normal, también pueden emplear el juego de lentes intercambiables de las Contaflex, aunque simplemente se cambie el elemento frontal.

    La Contaflex Super se basa en la Contaflex Rapid (la primera con el sistema de arrastre “Rapid” mediante palanca) a la que se le añade una célula fotométrica de selenio en el frontal del pentaprisma (como veremos en la Bessamatic). La cámara es fácilmente reconocible por la rueda frontal que controla el fotómetro y hace girar simultáneamente el aro de aperturas.

    La Contaflex Super ofrece una interesante novedad a la hora de elegir la exposición: La medición de luz se realiza girando la pequeña rueda del frontal hasta que la aguja del fotómetro se sitúa en el centro de un circulo que se ve a través de una pequeña ventanilla de la parte superior, pero, en contra de lo usado en otras cámaras, no nos proporciona la lectura, el giro de la rueda para la medición hace girar simultáneamente el aro de aperturas del objetivo. Al mismo tiempo, el anillo de velocidades, al girarlo para seleccionarla, hace girar simultáneamente el aro de aperturas de forma que ambas siempre se mantengan constantes con la medición. Esto permite corregir la velocidad sin necesidad de realizar una nueva medida.


FILERDA

205
España (Lleida)
Antigüedad: 12/03/2007

  Añadir a favoritos