ZENIT C - EXQUISITA REFLEX SOVIETICA DE 1955. EN EXCELENTE ESTADO DE CONSERVACION.


8 fotos ZENIT C - EXQUISITA REFLEX SOVIETICA DE 1955. EN EXCELENTE ESTADO DE CONSERVACION. (Cámaras Fotográficas - Réflex (no autofoco))

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Linda y atractiva cámara reflex diseñada entre 1955 y 1961 en la factoria KMZ de la antigua URSS, con número de serie 58148619 y con un tamaño algo mas pequeño que las SLR de cualquier época. Usa película standard de 35mm y se fabricaron 232.000 unidades.

    Muy compacta y mecánica, fué el segundo modelo de la gama Zenit y una de sus propiedades mas destacadas es el dispositivo de sincronización variable del flash que se extiende desde el valor 0 hasta 25 milisegundos, y va montado bajo el selector de velocidades de obturacion.

    ESTADO DE CONSERVACION: Excelente en todos los sentidos y aspectos como se puede observar en las fotos que se incluyen y que forman parte descriptiva de este informe. No existen golpes, no existen arañazos ni otros daños a considerar. Sin apenas desgaste y con una extraordinaria presencia.

    OBTURADOR: De tela y recorrido horizontal, presenta una gama de velocidades desde 1/25 hasta 1/500 incluida la posicion B. Con buen comportamiento pero sin poder garantizar la máxima precisión al no haber sido verificado electrónicamente.

    LENTE: Industar 50, revestido. 50mm. F/3,5 con acoplamiento de rosca M39 y configuración basada en el clásico Tessar. No se aprecian hongos, tampoco bruma ni arañazos. En  muy buenas condiciones.

    VISOR: Tipo reflex sin partículas, y va montado en un pentaprisma con pantalla de enfoque de vidrio esmerilado, siendo su sistema muy bien diseñado. En esta caso no incorpora el corrector de dioptrías. 

    CORTINILLAS: En buen estado, tanto la primera como la segunda sección.

    El montaje de la película se lleva a cabo por la base de la cámara como en las clásicas Leicas.

    Junto a la cámara se incluye la tapa del objetivo y su funda de cuero rígido original en muy buenas condiciones.

    RESUMEN: Nos encontramos ante una atractiva cámara, de exquisito diseño, muy compacta, algo pesada y muy manejable globalmente. Es el típico producto soviético que tuvo mucha aceptación en los años 50 y está muy bien preservada y cuidada. Gustará, no tengo dudas de ello, a su  nuevo propietario y lucirá agradablemente en cualquier colección.

    Gastos de envío: 8,10€ certificado/paquete azul.

     


enigma50

174
España (Málaga)
Antigüedad: 23/12/2012

  Añadir a favoritos