CATALOGO DE DIVISAS ANTERIOR AL AÑO 2000. CON INFORMES DE LA INTERPOL SOBRE FALSIFICACIONES.


28 fotos CATALOGO DE DIVISAS ANTERIOR AL AÑO 2000. CON INFORMES DE LA INTERPOL SOBRE FALSIFICACIONES. (Numismática - Catálogos y Libros)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Este gran catalogo con más de 900 paginas y miles de billetes y traveller checks se utilizaba en las centrales bancarias de cierta entidad extranjera con domicilio social en España para sus cambios de divisa. El libro tiene gran detalle en cada billete y divisa, colores, descripcion, fotos, medidas, tipo de papel, etc. Así como los informes que se iban adheriendo de la Interpol confidencialmente a las entidades bancarias sobre las nuevas falsificaciones y como detectarlas, por eso viene en un libro clasificador, pues la información se iba actualizando regularmente, según iban proliferando las falsificaciones y las divisas iban incrementando en tipos. Si quiere encontrar un billete en concreto, sin duda, este es su catálogo, pues es un catalogo profesional con el que las entidades no querian correr riesgos y equivocaciones. Se incluyen las circulares bancarias internas con los avisos y alertas.

    Se incluyen tambien algunas divisas copias de las autenticas marcadas con las letras specimen, para que los empleados se habituaran al tacto y los tamaños y ser más agiles en la deteccion de fraudes monetarios.