Los abanicos nos acompañan desde los más calurosos días y noches de todos los tiempos. Los hay de materiales humildes, como el papel de seda, pero también con marfiles, nácar, carey o maderas nobles perfumadas.

A partir de 1923 la radio cobró una relevancia espectacular en España. En este artículo recordamos la historia de las radios de válvulas y sus diseños inolvidables.

Desde la Edad Media los católicos veneran con el rezo de rosario a la Virgen María y a Jesucristo. Los rosarios que guían estas plegarias son símbolos de devoción, pero también piezas de colección de arte sacro y protagonistas de muchas vivencias.

El RetoTC es un juego que proponemos desde hace años: cada viernes, desde nuestra fanpage de Facebook, publicamos una imagen y preguntamos qué es o para qué sirve un lote que a simple vista no da muchas pistas.

A través de la novela Gorriones sin nido de Mario d'Ancona viajamos por los recuerdos de un señor de 93 años que ha recuperado el libro más preciado de su infancia.

Coleccionar es un arte que nos permite viajar al pasado. En esta ocasión, lo hacemos de la mano de un vendedor barcelonés que ha transformado su pasión por el coleccionismo en su modo de vida.

Cromos de fútbol, como el de Tenderesi y Messi, pueden valer una pequeña fortuna. En Colecciona Recuerdos analizamos la evolución de los precios del coleccionismo de cromos de fútbol en España.

La colombofilia consiste en la cría y el adiestramiento de palomas para convertirlas en mensajeras. De esta curiosa técnica destacamos un lote extraordinario para los colombófilos.

¿Estás pensando en adquirir un coche clásico? Te ofrecemos este deportivo Locomobile, modelo 48, fabricado en EEUU hace justo un siglo. Un vehículo histórico y con historia que todo coleccionista desearía tener.

La Subasta Extraordinaria de Vacaciones de 2018 ha contado con una oferta de más de 40.000 lotes únicos. A continuación, te mostramos nuestro Top Five con los lotes de mayor precio.

Desde su invención en Inglaterra en el año 1840, de la mano de Rowland Gill, los sellos supusieron la democratización de las comunicaciones al abaratar los costes del envío de cartas.

Conoce cuáles fueron los 5 lotes que alcanzaron un mayor precio en la Subasta Extraordinaria de Primavera 2018, que tuvo lugar del 4 al 12 de abril. Te sorprenderá la presencia recurrente de una sección de nuestro catálogo.

La Fábrica Alfageme fue una de las cinco conserveras más importantes a nivel nacional y un ejemplo del desarrollo industrial de Vigo.

Las Nancy de Famosa cumplen su 50 aniversario. Estas muñecas se crearon en Valencia en el año 1968 y, desde el principio, se convirtieron en un éxito de ventas.

Un breve repaso por la biografía de Ismael Smith. Escultor, grabador y dibujante catalán con un estilo rompedor para el siglo XX.

Estas son las barajas de cartas más curiosas que podrás encontrar en la Subasta Extraordinaria de Vacaciones 2018. ¿Te animas? La suerte, aún, no está echada.

La Subasta Extraordinaria de Verano, del 30 de mayo al 6 de junio, ofrece más de 4.000 libros antiguos y de segunda mano. En este artículo seleccionamos grandes libros que destacan por su valor histórico.

Máquinas de escribir Olivetti, conjuntos de joyas y relojes de oro, grabados con historia y auténticos objetos de coleccionista como un antiguo Samovar, son algunos de los extraordinarios lotes (con un precio de salida inferior a 1 euro) y por los que podrás pujar desde el próximo jueves y hasta el día 10 de mayo.