29 de nov, 2018 por Ignacio del Valle
En todocoleccion se venden más de 6.000 libros en miniatura. Grandes clásicos de la literatura en formato muy pequeño. Encuentra tu mini libro favorito.
La aplicación de la palabra miniatura deriva del latín minium, minio, y se refiere a las ilustraciones de los manuscritos antiguos y especialmente los medievales. Estos códices se decoraban con pinturas color bermellón. El pequeño tamaño de estas pinturas da lugar a la confusión de la palabra, derivándola de minutum (cosa pequeña y menuda) dando a significar diminuto. Por analogía, miniatura equivale a reducido. La admiración por estas obras de arte singulares es que, en muy pequeñas dimensiones, reproducen una profusión de detalles como si fueran obras de gran tamaño.
El enciclopedista Diderot discrepa de esta acepción lingüística que hace derivar el vocablo miniatura del óxido rojo de plomo usado por los calígrafos ancestrales para adornar los manuscritos. “El uso del francés, dice, parece derivar de mignard, esto es, delicado, lindo, gracioso”. Un punto de vista que es doctrina entre los todocoleccionistas: “Por la pequeñez de los objetos que representa y por su gran perfección, la miniatura, parece agraciar y embellecer a la naturaleza”.
Cuando el obsequio ocupa poco lugar. Los libros, estrellas de la familia de todocoleccion entre otras muchas clasificaciones se definen por su tamaño, de hecho, el formato solía ser el segundo apellido del libro, elemento inseparable del papel. La tendencia a reducir el tamaño en imprenta haciéndolos más manejables, fáciles de transportar y de coleccionar va tomando un giro decorativo.
Biblias, ediciones de El Quijote, grandes poetas, premios nobel... La codiciada colección Aguilar, reproduce las texturas, colores y la delicadeza del fino papel. En todocoleccion te proporcionamos una forma original de conservar tu libro favorito y de llevarlo en el bolsillo de tu vestimenta a cualquier parte con suma discreción.
Los cuentos mini de tamaño inferior a 10x10 cm, si bien, entran por los pelos en la categoría de miniatura están de tendencia renovada. A medida de las pequeñas manos infantiles son ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, en su edición se consumen pocos recursos materiales y mucha imaginación. Los minilibros infantiles en este mundo de pantallas estimulan la creatividad. Acercar la literatura, los clásicos de toda la vida, las historias que perviven en la memoria es posible en todocoleccion y hay centenares de lotes entre los que elegir el título perfecto para los tuyos.
Los libros en miniatura, obras de arte de la literatura y el ingenio, por su reducido tamaño son la opción ideal para los todocoleccionistas que necesitan ahorrar en espacio sin renunciar a sus recuerdos y pasión.