Dia del Libro

23 de abr, 2018 por Silvia Gutiérrez

Día del Libro

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril. Una jornada muy interesante para reivindicar la importancia de la lectura y el placer de perdernos en las páginas de un buen libro.


Desde el 23 de abril de 1996 se celebra el Día Internacional del Libro. Una celebración que promovió la UNESCO y que coincide con la fecha en la que supuestamente fallecieron tres grandes escritores: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega

En España, este día cobra mayor importancia en Cataluña con la celebración del patrón Sant Jordi, donde es tradición regalar una rosa y un libro. 

Los clásicos de la Literatura

Don Quijote de La Mancha, Las mil y una noches… el teatro de Shakespeare, las novelas victorianas de Charles Dickens, los versos de Lorca o el realismo mágico de Gabriel García Márquez. Nunca es tarde para descubrir a un clásico de la literatura o para releer una obra universal, pues rara vez se elige mal en el caso de los grandes clásicos. 

La literatura rusa de Dostoyevski, Tolstói, Chéjov o Nabokov son apuestas seguras para acompañar el Día del Libro y trasladarnos a una narrativa árida pero muy satisfactoria. Para degustar sin prisas, página a página. 

Grandes colecciones

El coleccionista de libros disfruta atesorando títulos de su autor preferido o del género con el que más disfruta. Pero si vamos más allá, hay grandes colecciones de editoriales ya descatalogadas que se pueden encontrar en todocoleccion. 

Un ejemplo es esta colección de Crisol compuesta de 300 ejemplares, casi todos de primera edición. O la colección completa de los cuentos de Calleja, ¡de ahí la frase popular de tener más cuento que Calleja! En la literatura infantil y juvenil abundan las colecciones, como esta colección completa del Club del Misterio:


Primeras ediciones de autores consagrados

Las primeras ediciones de Cien años de soledad, una novela que el pasado año cumplió su 50 aniversario, cotizan al alza en el sector del coleccionismo de libros. En nuestro catálogo puedes encontrar primeras ediciones de joyas de la literatura; desde 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne hasta las Rimas sacras de Lope de Vega

Libros raros y curiosos para coleccionistas

Más allá de la literatura, y de sus géneros populares, los libros nos ofrecen un mundo por descubrir. Hay temáticas específicas que generan un alto interés en un público minoritario pero con seguidores entusiastas:

- Las primeras guías de viaje, que cuentan con ejemplares tan interesantes como la "Guía Michelín" de los Ferrocarriles y la Navegación.

- El coleccionismo de libros en miniatura, entre los que sobresale el libro más pequeño del mundo de imprenta tradicional: una Biblia. 

- Libros ocultistas, sobre parapsicología y esoterismo, entre los que destacan los libros sobre exorcismos

Esta es solo una pequeña muestra de la infinita variedad que nos ofrecen los libros. Y es que, quien no lee, es solo porque aún no ha encontrado su temática, su género, su autor... porque hay un libro para cada uno de nosotros. Y en el caso de los lectores habituales, nos esperan tantos libros como nos dé tiempo a leer. 

El catálogo de todocoleccion cuenta con casi 5 millones de libros, de manera que tienes la oportunidad de conseguir esos libros difíciles de encontrar o descatalogados que llevas años buscando. 

 

Te animamos a celebrar el Día del Libro junto a nosotros. Tan solo debes hacer una prueba: usa nuestro buscador y pon el título que deseas encontrar. Los resultados te sorprenderán. 

Comparte esta publicación si te ha gustado