Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Curiosidades

  ( 165 publicaciones )


A falta de instituto, uno es de donde estudió la EGB. Un lugar común de muchos todocoleccionistas. La Educación General Básica duró más de dos décadas hasta bien entrados los años 90.



Al igual que la numismática y la notafilia juegan a calibrar el valor del dinero con los parámetros del tiempo y su singularidad; hay huchas tan extrañas, divertidas y originales que hacen del cofre -en sí mismo- su propio tesoro.



La 71ª Feria del Libro de Ocasión, Antiguo y Moderno de Barcelona vuelve al Paseo de Gracia. Una cita ineludible para bibliófilos del 16 de septiembre al 2 de octubre.



Thor, más que un personaje de Marvel, es un héroe del cómic que saltó del papel a la pantalla como desde la Tierra a Asgard y viceversa; convirtiendo su figura en juguete y su martillo en un icono del coleccionismo.



Cada septiembre retomamos buenos propósitos coleccionistas cultivando la pasión a través del estudio, la compilación y las gratificantes relaciones entre personas con gustos afines.



Las cámaras de juguetes son cámaras fotográficas de formato analógico, hechas de plástico y una lente simple. Un artículo sencillo y llamativo que se extendió como juguete por su bajo precio de venta y hoy forma parte del catálogo coleccionista.



Los soldados de plomo como juguetes se popularizaron a mediados del siglo XIX. En la actualidad el miniaturismo militar es una disciplina que combina el rigor histórico con la artesanía más delicada.



La carrera aeroespacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética marcó también tendencia en el mobiliario y el diseño terrenal. La lámpara Sputnik, en honor al primer satélite que orbitó la Tierra, se convirtió en icono de la iluminación.



"La navaja en la faldriquera o sujeta con la liga de las majas" son frases que han contribuido a forjar el imaginario costumbrista en torno a las navajas antiguas españolas.



La música es un vehículo cultural y transgresor con una capacidad innata para atravesar la historia sin dejar nada ni a nadie indiferente; así como hay portadas de discos que han hecho más ruido que sus canciones y permanecen intactas en nuestro recuerdo.