Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Curiosidades

  ( 110 publicaciones )


A pocos días de cruzarnos con calabazas, brujas, espectros, murciélagos y demás disfraces por Halloween, en todocoleccion hacemos un repaso de los clásicos cinematográficos de terror. Recuerdos en los que la angustia va mucho más allá de la pueril festividad y todavía nos quitan horas de sueño comiendo techo a más de uno.



La cinefilia no tiene límites y a veces se expande hasta la afición de coleccionar entradas de cine. Una colección personal cuyas formas de conservación, catalogación y exposición son también muy particulares.



Bálsamo de fierabrás, píldoras mentoladas con cocaína, alucinógenos y pastillaje vario. Entre el placebo inocuo y el arsénico por compasión, la botica ha sido laboratorio dispensador de fórmulas magistrales en sanaciones y también remedios mortales de necesidad.



El pasado 16 de septiembre falleció Sir Clive Sinclair, reconocido en el ecosistema tecnológico como uno de los padres del universo informático. A lo largo de sus 81 años, el londinense dejó un legado de infinita imaginación, en el que destaca ZX Spectrum como preciado objeto de colección.



El estreno en cine de la versión de Dune dirigida por Denis Villeneuve actualiza el repertorio de las adaptaciones cinematográficas, televisivas, videojuegos, cómics y secuelas literarias del hito de la ciencia ficción iniciado por Frank Herbert.



Daniel Craig cuelga el traje del icónico agente 007 con ‘Sin tiempo para morir’, la última de sus cinco aventuras como James Bond. El británico deja vacante una licencia para matar con 68 años de misiones, marcada por trepidantes recuerdos que coleccionar.



Si creciste en los 80, recordarás los videojuegos retro grabados en los míticos disquetes. En Colecciona Recuerdos, hacemos un repaso por las aventuras, juegos deportivos o de estrategia, que han amenizado las tardes de tu infancia y marcado a toda una generación.



Nos unimos a la celebración de la 70ª Feria del Libro de Ocasión, Antiguo y Moderno de Barcelona. Del 17 de septiembre al 3 de octubre, los libros te esperan en el Paseo de Gracia. ¡Descubre cómo es esta edición!



El sueño del joven Kintaro Hattori era que sus cronómetros japoneses pudieran competir con las mejores piezas suizas y, 140 años después, podrá descansar tranquilo sabiendo que con Seiko acabó forjando una máquina del tiempo que cambió para siempre la historia de la relojería.



Emilia Pardo Bazán nació el 16 de septiembre de 1871. Su legado literario es meritorio. Ejemplo de activismo feminista y primera mujer en acceder en España a una cátedra universitaria.