5 de dic, 2018 por Rosalía Romero

El Quijote en gallego, edición de coleccionista

Se trata de una edición única de la clásica obra de Miguel de Cervantes, que podrás encontrar a la venta en todocoleccion


Las aventuras del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha han sido narradas en multitud de idiomas siendo, después de la Biblia, el libro con mayor número de traducciones del mundo.

En todocoleccion, encontramos a la venta un auténtico tesoro literario. Se trata de una edición singular en gallego, limitada a 350 copias (siendo ésta la número 155) y que supone el único ejemplar disponible en el mundo. 

 

 

Un legado literario y artístico gracias al baúl de madera de castaño, que atesora esta extraordinaria pieza y que incluye dos tomos de 'O Quixote' con tapas labradas a mano y más de 30 ilustraciones excepcionales.

 

 

Consta, además, de una carpeta de cuero con 15 serigrafías únicas y numeradas (155/350) de los artistas gallegos más reconocidos del momento, tales como A. Sucasas, Alfonso Costa, Moldes, Correa Corredoira, C.Beiro, Antón Lamazares, Virxilio, A. Datas, Leopoldo Novoa y  X. Pereiro Morandeira.

 

 

El último ejemplar se vendió hace tres años a un precio de 12.000 euros, por lo que además de ser considerada una obra de arte, es una pieza de inversión y de interés lingüístico y coleccionista.

 

 

Prueba de ello es que los distintos ejemplares han sido adquiridos tanto por particulares, coleccionistas, museos y diversas instituciones como la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. 

 

 

Una joya literaria para bibliógrafos y coleccionistas de arte, que puedes encontrar a la venta exclusivamente en nuestro catálogo, que cuenta con más de 25.770 lotes de esta obra maestra de la literatura universal.
 

Comparte esta publicación si te ha gustado