Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Juan Domingo Ventura, coleccionista de billetes de transporte

30 de sep, 2020 por Silvia Gutiérrez

7.2: Juan Domingo Ventura y el coleccionismo de billetes de transporte

La afición por coleccionar billetes de transporte es conocida como forondotelia. En el podcast de todocoleccion contamos con Juan Domingo Ventura, el mayor experto de España en billetes de transporte.


 

Juan Domingo Ventura tiene una colección de más de 1 millón de títulos de transporte. En el podcast de todocoleccion tenemos el placer de conversar con esta eminencia en el mundo de la forondotelia.

En todocoleccion puedes encontrar su tienda TT - Todo Tickets, activa desde el año 2008, donde vende más de 8.000 lotes, especialmente billetes de transporte, y cuenta con un historial impoluto de más de 7.800 valoraciones positivas. 

En el año 1935 su padre comenzó la colección y se propuso completar los 100.000 números de la serie de billetes de transporte. Desafortunadamente no lo llegó a conseguir, pero aficionó a Juan Domingo que heredó su colección y la completó en el año 2001. Toda una proeza.

Pero no solo colecciona por números, también por tipos (países, ciudades, compañías de transporte), por capicúas, por series, por lástimas (la anterior y la posterior a la capicúa)... Te animamos a adentrarte en el mundo del coleccionismo de billetes de transporte.

Además de Youtube, puedes escuchar el podcast de todocoleccion en las siguientes plataformas: IvooxSpotifyApple Podcasts y Google Podcasts.

Agradeceríamos mucho recibir tu opinión en los comentarios. Y si te gusta lo que escuchas, dale a "me gusta" y suscríbete, ¡así serás de los primeros en recibir los próximos episodios!

Si os interesa el tema, Juan Domingo ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros una muestra de su gran labor divulgativa. En este PDF podrás ver un conjunto de piezas especiales de la forondotelia: 

icono-pdf

Comparte esta publicación si te ha gustado