Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Podcast todocoleccion, Llibres de Companyia

30 de dic, 2020 por Ignacio del Valle

34. Fuensanta García de "Llibres de Companyia"

En el podcast de los coleccionistas conversamos con Fuensanta García, presidenta del Mercado Dominical de Sant Antoni y paradista con el Nº5 , el puesto de Llibres de Companyia.


 

En el podcast de todocoleccion tenemos el placer de contar con Fuensanta García, propietaria de la librería Llibres de Companyia y presidenta del Mercado Dominical de Sant Antoni. Fuensanta nos habla sobre el bello oficio de librera y argumenta por qué todos y cada uno de los libros de segunda mano merecen una segunda oportunidad.

“Es preciso consignar la dominical feria de libros viejos, con la espectacular congregación humana que origina, más las connotaciones derivadas de la nobleza de la mercancía que se compra”. Así definía Tísner al Mercado de Sant Antoni de Barcelona que, tras muchas idas y modernistas vueltas, es un emblema de la venta de libros antiguos en la capital condal.

En este escenario de pandemia por Covid-19, Fuensanta nos comenta sus inquietudes y cómo todocoleccion ha sido clave para salir adelante en estos tiempos de confinamiento y de separación social. También nos ofrece anécdotas y curiosidades del Mercado de Sant Antoni y su público fiel.

Poesía, literatura, fotografía… todo está en los libros. Conversamos sobre los lectores, los coleccionistas de libros, las ediciones raras y el encanto de los libros vividos. Los autores más vendidos y la sabiduría de una librera apasionada, Fuensanta García de Llibres de Companyia, que nos proporciona buenos consejos de experta para el podcast de todocoleccion, donde viven los recuerdos.

Puedes escuchar este episodio del podcast de todocoleccion en YouTube o en tu plataforma preferida: Ivoox, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Nos alegra mucho recibir tu opinión en los comentarios. Y si te gusta lo que escuchas, dale a "me gusta" y suscríbete, ¡así serás de los primeros en recibir los próximos episodios!

Comparte esta publicación si te ha gustado