Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ANTIGUO DESCORCHADOR SACACORCHOS, PATHOS ELEGANT, GERMANY, D.R.G.M. ENVIO GRATIS!!!!


11 fotos ANTIGUO DESCORCHADOR SACACORCHOS, PATHOS ELEGANT, GERMANY, D.R.G.M. ENVIO GRATIS!!!! (Coleccionismo - Botellas y Bebidas - Abrebotellas y Sacacorchos)

  • ¡45% de descuento! Antes 80,00 €
    Próximo lunes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    ANTIGUO SACACORCHOS Y DESTAPADOR FABRICADO EN ALEMANIA MARCA PATHOS -ELEGANT D.R,G.M. Y ENTREGADO  COMO REGALO PARA BUENOS CLIENTES EN TIENDA ESPAÑOLA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

    LO PONE GRABADO POR AMBAS CARAS DEL SACACORCHOS: 
    OBSEQUIO DE "APERITIVOS ESMERALDA" A SUS BUENOS CLIENTES 


    SELLADO D.R.G.M. ESTO IMPLICA QUE FUE FABRICADO ANTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    COMO SE VE EN LAS FOTOS ES USADO, EN EL LOMO SE LEE PERFECTAMENTE LA MARCA PATHOS - ELEGANT  Y LUEGO LA SIGLA DRGM.

    EL GUSANO TIENE UN POCO DE DESPLAZAMIENTO  LATERAL POR LOS AÑOS DE USO.

    SE MANTIENE BASTANTE BIEN EL  CROMADO ORIGINAL  A PESAR DEL USO Y EL PASO DE LOS AÑOS.

    LARGO TOTAL CERRADO: 12 Cms.

    LAS FOTOS FORMAN PARTE DE LA DESCRIPCION, EL ARTICULO ES EL DE LAS FOTOS Y SE VENDE EN EL ESTADO EN QUE SE APRECIA.

    POR LO QUE HE MIRADO EN COMPARACION A OTROS QUE HE VISTO ESTA MUY BIEN CONSERVADO A PESAR DEL USO Y LOS AÑOS, DESCONOZCO FECHA DE FABRICACION , NO LO HE LIMPIADO ESTA TAL CUAL HA LLEGADO A MIS MANOS PREFIERO LO HAGA EL COMPRADOR , AUNQUE ES ESCASO,MAS AUN CON LA DEDICATORIA GRABADA COMO OBSEQUIO.

    ESPECIAL COLECCIONISTAS.

    CREO QUE LA TIENDA DE APERITIVOS ESMERALDA ESTABA UBICADA EN LA CALLE GENERAL PARDIÑAS 104 , MADRID , SEGUN CONSTA EN PROPAGANDA DE ALGUNOS PERIODICOS ANTIGUOS  DE 1928 (ABC )

    GASTO DE ENVIO INCLUIDOS,  POR CORREO CERTIFICADO ,PUEDE PREGUNTAR CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA.

    DRGM y DRP

    El acrónimo DRGM con o sin puntuación significa Deutsches Reichsgebrauchsmuster, lo que significa que el diseño o la función de un artículo se registró oficialmente en todos los estados de Alemania y no solo localmente, como era el caso antes de la introducción del registro centralizado. Tenga en cuenta que muchas personas citan este acrónimo como Deutsches Reich Gebrauchsmuster, que es gramaticalmente incorrecto y también omite la letra 's' después de Reich. Esto resulta en cambiar el peso de la pronunciación solo en 'Deutsches Reich', pero este acrónimo no tiene nada que ver con el Tercer Reich como muchos vendedores quieren implicar para captar la atención de ciertos 'coleccionistas'.

    El registro de DRGM se introdujo en 1891 y si está saliendo con elementos, debe tener en cuenta que incluso durante la ocupación aliada hasta 1949, los procedimientos de registro permanecieron intactos y todavía utilizaron los documentos de registro de DRGM, lo que, por supuesto, explica por qué las marcas de DRGM se pueden encontrar en los productos. fabricado hasta 1952 ya que el registro en sí era válido por tres años. A partir de finales de octubre de 1952, todos los registros se marcaron definitivamente con 'Deutsches Bundesgebrauchsmuster' (DBGM) o simplemente con 'Gebrauchsmuster' o 'Gebrauchsmusterschutz', ver más abajo.

    Como ya se señaló, el registro DRGM ofreció una protección básica de derechos de autor por la duración de tres años e incluyó el derecho a indicar el estado del artículo marcando los artículos registrados con el acrónimo DRGM. Se dejó al propietario del registro incluir el número de registro, ya que la marca DRGM sola era el elemento con carácter legal. El resultado real de tal registro (la forma de protección) se llamó Gebrauchsmusterschutz.

    Los productos registrados en DRGM estaban protegidos, ya sea por su forma de uso o diseño, y esto no incluía la protección por patente. Los derechos de patente se aseguraron mediante la solicitud de un Deutsches Reichspatent (DRP), por lo que incluso si muchas personas usan el término 'Patente DRGM', en realidad es incorrecto. La razón de esta confusión fue que el registro de DRGM en lenguaje coloquial también se conocía como 'kleines Reichspatent', que literalmente significa 'pequeña patente imperial', pero en realidad se entiende como 'patente de los pobres' y se burló del hecho de que muchos fabricantes no podía pagar las tarifas necesarias para registrar una patente completa. Se debe tener en cuenta que las tarifas de registro de patentes alemanas (como se criticó abiertamente durante el año 1906) fueron dos veces y media más altas que en Inglaterra, ¡y 36 (!!!) veces más altas que en los EE. UU.


ovelisco

(1.214)
España (Madrid)
Antigüedad: 30/11/2012

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote