Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

RARO ÁMBAR NATURAL PIRITIZADO. CRETÁCICO. MINERALES. FÓSIL. FÓSILES. GEMAS.


5 fotos RARO ÁMBAR NATURAL PIRITIZADO. CRETÁCICO. MINERALES. FÓSIL. FÓSILES. GEMAS. (Coleccionismo - Fósiles)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    NÓDULO DE ÁMBAR.  100  MILLONES DE AÑOS.

    Período Cretácico. También llamado ámbar opaco. Muy difícil de conseguir. Norte de España.

    El ámbar siempre ha sido una rica fuente de evidencias fósiles. Los rayos X generados en las instalaciones del ESRF (European Synchrotron Radiation Facility) pusieron al alcance de la mano de los paleontólogos la posibilidad de estudiar el ámbar opaco, anteriormente inaccesible empleando las técnicas de microscopía clásica.
    Los científicos, de la Universidad de Rennes, en Francia, y del ESRF, encontraron 
    en dos kilogramos de ámbar opaco provenientes de yacimientos paleontológicos del Cretácico Medio ubicados en Charentes( Francia), 356 inclusiones de animales, que iban desde avispas y moscas, hasta hormigas e incluso arañas. El equipo fue capaz de identificar la familia a la que pertenecían el 53 por ciento de las inclusiones, que datan de hace 100 millones de años.

    ENVÍO POR CORREO CERTIFICADO 5€.  Se hacen envíos combinados de varios lotes, ajustados a las tarifas de correos. 

    POR FAVOR, OBSERVEN TODAS LAS FOTOS y LEAN LAS FORMAS DE PAGO Y ENVÍO. SI TIENEN DUDAS O CUALQUIER SUGERENCIA , PONGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS ANTES DE COMPRAR MEDIANTE LA OPCIÓN "PREGUNTAS Y RESPUESTAS" QUE FIGURA EN LOS ANUNCIOS, GRACIAS.


tiburis

(518)
España (Cantabria)
Antigüedad: 16/02/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote