Arbeiter Illustrierter Zeitung 1929-1930, AIZ


3 fotos

  • Items: 1

    Estado: Algún defecto

    Faltan algunos números. Algunos ejemplares con pequeñas faltas. Otros casi nuevos.


    Ejemplares del semanario Arbeiter Illustrierter Zeitung, dirigido por el genio de la propaganda comunista Willi Münzenberg. Se fundó en Berlín en 1924 y permaneció en la capital alemana hasta la llegada de los nazis al poder. Posteriormente se editó en París y Praga.

    En sus páginas escribieron sus reportajes y artículos autores como Egon Erwin Kish o Edwin Piscator. A partir de 1930 colaboraría con un fotomontaje mensual John Heartfield.

    El AIZ no solamente es un semanario propagandístico, sino uno de los mejores ejemplos del arte al servicio de la revolución. “El AIZ es totalmente diferente a todos los demás periódicos ilustrados. Es fiel a la vida y lucha de los obreros y de todos los sectores trabajadores de la población”, diría de él su director, Willi Münzenberg en su libro Solidarität. La mujer de Münzenberg, Babette Gross, fue muy crítica con el AIZ en la biografía que le dedicó a su marido. Según ella, el periódico “era poco crítico y utilizaba los medios más dudosos. Los obreros querían leer sobre el mundo soñado y no sobre la triste realidad”.

    La colección está incompleta, pero hay algunos números con los montajes de Heartfield.

    Si necesitan más información o fotografías, no duden en consultarme.

    Los ejemplares se encuentran en su mayoría en perfecto estado, algunos casi nuevos. No hay ninguno doblado. Unos pocos tienen faltas en el lomo y muy pocos tienen pequeñas pérdidas en sus páginas.

    Del año 1929 solamente falta el número 2.

    Del año 1930 faltan los números 8, 17, 31, 37, 39 y 44.


bremaneur

10
España (Barcelona)
Antigüedad: 18/03/2006

  Añadir a favoritos