Admite ofertas

COLECCIÓN EL HOMBRE ENMASCARADO BURU LAN COMPLETA 1 AL 84. HEROES DEL COMIC. MUY BUEN ESTADO


Número de items: 84

Estado del lote: Bueno (muy pocas señales de uso)
MUY BUEN ESTADO

EL HOMBRE ENMASCARADO

De la línea:

HEROES DEL COMIC

BURU LAN, S. A. DE EDICIONES

SAN SEBASTIÁN

Distribución:

Fechas:

29-I-1971 - 1-XII-1972 ?

Números:

84 ordinarios

Numeración: 1 a 84

Formato:

CUADERNO / GRAPA [ 1-84]

Dimensiones:

30 x 23 cm

[+]

Paginación:

24 pp.

Color:

COLOR (portada, interior)

Edición:

Semanal

·

Fascículo semanal para adultos

Registros:

Dep. Legal: VI. 191-1971

El Hombre Enmascarado

Cuadernos grapados con 24 páginas en color, incluidas las cubiertas. Tebeos servidos semanalmente a modo de fascículos encuadernables en tomos de 240 páginas (cada uno de ellos contenía doce fascículos una vez descartadas las cubiertas), poniendo la editorial a la venta las tapas correspondientes junto con el último número de cada tomo.

Tebeos que recopilaban los primeros años de las tiras diarias de la serie de prensa de King Features Syndicate The Phantom. Los tres primeros volúmenes contenían los episodios publicados originalmente entre el 20-IX-1937 y el 5-VIII-1944, anunciando entonces la editorial la cancelación de la serie. Sin embargo, acabaron publicándose dos tomos más, con las tiras comprendidas entre el 7-VIII-1944 y el 20-VIII-1949 (los tomos VI y VII), "a petición de los lectores", según indicó el editor.

Con posterioridad, también se editaron fascículos para conformar un tomo numerado como 0, el cual recogía un episodio publicado originalmente en las páginas dominicales, The Young Phantom, más las primeras tiras de la serie que habían quedado inéditas (del 17-II-1936 al 19-IX-1937). Estos fascículos se numeraron desde el 01 al 012, con el fin de ordenarlos antecediendo a todos los demás. Aquí se han considerado variantes para su ordenación en el catálogo.

Las portadas de los fascículos 1 a 20 estaban ilustradas con óleos de Enrique Torres, Enric. La editorial sorteó entre los lectores una de las pinturas y otra del mismo autor de la colección Drácula. Las tiras, originalmente en blanco y negro, se publicaron coloreadas por la editorial y remontadas para adecuarlas al formato de la colección.

El editor emitió tapas en cartoné para encuadernar los fascículos. Solo se conoce la emisión de tapas para los tomos 1, 2 y 3 (cada uno contenía doce episodios, unas 240 páginas).

La colección fue reeditada en 1974, en tomos encuadernados con portadas diferentes a las servidas originalmente. Hubo otra reedición en 1983, con la obra adecuada al formato de edición del típico álbum franco-belga, aunque esta última reedición no alcanzó a completar todo el material de la colección primera.

Ejemplares en muy buen estado. Solo el nº 18 está en un estado inferior

avatar tebeosnieves
Desde 13/02/2013
España (Toledo)
Vendedor registrado como particular.