Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

MAGOS DEL HUMOR Nº 187. SUPERLOPEZ. NUEVAS AVENTURAS DE MAMBRU. EDICIONES B 1ª EDICION 2018. NUEVO


4 fotos MAGOS DEL HUMOR Nº 187. SUPERLOPEZ. NUEVAS AVENTURAS DE MAMBRU. EDICIONES B 1ª EDICION 2018. NUEVO (Tebeos y Comics - Ediciones B - Clásicos Españoles)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    EN EXCELENTE ESTADO DE CONSERVACION, NUEVO.

    Libros de historietas encuadernados en cartoné con 48 páginas en color. Tebeos a modo de álbumes que reeditaban aventuras largas de Mortadelo y Filemón y otros personajes nacidos en Bruguera: Zipi y Zape y Súper López entre otros.

    Esta colección, que continúa publicándose en la actualidad, comenzó como continuación de la publicación de Bruguera del mismo nombre, que se inició en 1984 y se canceló en 1986 por cierre editorial, cuando había publicado doce números dedicados exclusivamente a Mortadelo y Filemón. Ediciones B, del grupo Z, se hizo en 1987 con el fondo editorial de Bruguera y redistribuyó todos los números como propios, continuando la colección con nuevos ejemplares a partir del 13, y agregando otras series diferentes a la de Mortadelo y Filemón. En las contraportadas de los nuevos ejemplares se incluía la lista de números publicados incluyendo los doce editados por Bruguera. Realmente B no editó (con casi toda probabilidad) estos ejemplares, excepto los cinco primeros, que sí tuvieron una nueva edición, con cubiertas renovadas, a partir de 1990. Tras la adquisición de Ediciones B por parte de Penguin Random House, en 2018 empezaron a publicarse esos números faltantes, ahora bajo el sello Bruguera (también del grupo Penguin Random House).

    Ocasionalmente, el orden de publicación se vio alterado. Así, por ejemplo, el número 168 salió a la venta el 7 de enero de 2015, pero el 167 no vio la luz hasta el 8 de abril del mismo año, al mismo tiempo que el número 169.

    A pesar de que en un comienzo todo el material publicado correspondía a reediciones de historietas publicadas en otros medios, en los últimos tiempos el material editado suele ser en primera edición, constituyendo en muchos casos el medio de dar a conocer las historietas en formato más lujoso, antes de reeditarlo en colecciones más baratas, generalmente en Olé.



Informar sobre este lote