EL ULTIMO DE LA FILA - COMO LA CABEZA AL SOMBRERO - VINILO ORIGINAL 1988 PRIMERA EDICION PDI


13 fotos

  • Items: 1

    Estado: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    El álbum fue presentado en directo mediante una gira de conciertos por todo el territorio español.

    como fan de la banda asistí a dos conciertos de esa mitica gira:

    16 JUNIO PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE BARCELONA (ENTRADA PEGADA A PORTADA).

    16 JULIO CAMP MUNICIPAL D'ESPORTS DE MONTMELO (ENTRADA PEGADA A PORTADA).

    El cuarto trabajo discográfico salió en 1988, bajo el nombre de “Como la cabeza al sombrero” (PDI), con una portada en blanco y negro (jugando con las sombras), con los rostros en primer plano de Manolo y Quimi… muy en sintonía a los grandes álbumes de Queen.

    En 1988 salió (para mí), el mejor trabajo de El Último de la Fila, tal vez por su intimismo, su sencillez, la personalidad del álbum, la atmósfera de placidez y encanto con un punto de melancolía, el buen gusto en el trato de las guitarras… o por la presencia de su considerable dulzura de las canciones. Este disco me resulta verdaderamente entrañable.

    Doce temas, que a pesar de la infortunada producción, las canciones fueron muy inteligentes gracias a las capacidades y aptitudes de los genios M. García y Q. Portet, acompañados de grandes músicos:

    El álbum empieza con DIOS DE LA LLUVIA, un tema acústico, muy íntimo casi místico. Personalmente, y ahora que han pasado tantos años que llevo escuchando las canciones de EUDLF, ésta, estaría entre las 5 mejores composiciones de El Último… tal vez, sería la que más me gusta. Le sigue la pegadiza SARA, otro himno para los amantes del grupo. Esta canción es romántica, atractiva, sugerente, con mucha fuerza… Imprescindible para escucharla dentro de las mejores canciones de la historia del pop español y no dejarla pasar por alto.

    Corpulenta de flamenco y ritmos andalusíes es EN LOS ÁRBOLES, manifestando una historia casi trágica.

    LA PIEDRA REDONDA es adrenalina pura, bordeando la magia musical. Adoro de nuevo esta canción, tan dulce y exquisita. Qué deleitable y grandioso es cuando Manolo canta “¡Uuuuh!... Sólo el beso de tu voz en el alma, ¡Uuuuh!... y perfume de tu cuerpo a mi alrededor”, ¡eso es poesía!

    Llegamos al Slow-swing de la noche con A VECES SE ENCIENDE, un medley entre el jazz, el flamenco y otros ritmos perfectamente sincronizados. Muy entusiasta llega COMO LA CABEZA AL SOMBRERO, canción que da título al álbum y que palpita desde el primer segundo. Un tema que se agita en frenesí.

    Otra de mis canciones preferidas es YA NO DANZO AL SON DE LOS TAMBORES; llena de sensibilidad, sensualismo, ternura y pasión musical. Nuevamente gran trabajo musical el que han conseguido Manolo García y Quimi Portet.

    El amor, la vida obrera y las relaciones familiares son el centro de atención de TRABAJO DURO.

    Exótica es TRECE PLANETAS, tan palpable como intangible. Otro hechizo armonioso el de la banda, un encanto para los sentidos…

    El disco se despide con LLANTO DE PASIÓN, una penetrante letra rememorando la juventud perdida, avivando la memoria en una nostálgica canción.

    El álbum obtuvo una gran acogida, y fue el punto y a parte de una consolidación musical del grupo.

    Rememoro un momento estelar de la banda, que fue el sábado 10 de septiembre de 1988: hubo un macroconcierto en el Camp Nou de Barcelona a favor de los Derechos Humanos, organizado por Amnistía Internacional, con actuaciones de Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel, Youssou N´Dour, Tracy Chapman y El Último de la Fila, ante 90.000 espectadores.

     

    Lista de canciones:

    Edición Original En LP y Casette

    CARA A:
    1.Dios de la lluvia (Q. Portet y M. García) - 3:36
    2.Sara (Q. Portet y M. García) - 3:40
    3.En los árboles (M. García y Q. Portet) - 3:41
    4.La piedra redonda (Q. Portet y M. García) - 3:45
    5.A veces se enciende (Q. Portet y M. García) - 5:26

    CARA B:
    1.Como la cabeza al sombrero (Q. Portet y M. García) - 3:27
    2.Ya no danzo al son de los tambores (M. García y Q. Portet) - 4:27
    3.Trabajo duro (M. García y Q. Portet) - 3:23
    4.Trece planetas (M. García y Q. Portet) - 2:31
    5.Llanto de pasión (M. García y Q. Portet) - 5:04


ibanezmusician

52
España (Barcelona)
Antigüedad: 10/05/2011

  Añadir a favoritos

Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés