LP VAINICA DOBLE HELIOTROPO PSYCH FOLK VINILO



Cerrado por vacaciones
El vendedor de este lote se encuentra de vacaciones hasta el día 2 de septiembre de 2018.
Si quieres, puedes comprarlo ahora.
El vendedor tramitará el pedido en cuanto vuelva.
  • Items: 1

    Estado: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    ARTIST /ARTISA

    VAINICA DOBLE

    Cara A
    1. RÉQUIEM POR UN AMIGO
    2. EL PABÚ
    3. DOS ESPAÑOLES, TRES OPINIONES
    4. ELEGÍA AL JARDÍN DE MI ABUELA, CON UNA
       DEDICATORIA Y UN SUSPIRO
    5. MOROS, CRISTIANOS Y CHINOS
    6. AY, QUIÉN FUERA A HAWAI

    Cara B
    1. AGÁCHATE, QUE TE PIERDES
    2. NANA DE UNA MADRE MUY MADRE
    3. LA MÁQUINA INFERNAL
    4. HABANERA DEL PRIMER AMOR
    5. A LA SOMBRA DE UN BANANO
    6. COPLAS DEL ICONOCLASTA ENAMORADO

     

    "Heliotropo" (Ariola, 1972), el segundo LP de Vainica Doble, se me antoja como el descubrimiento del mundo en poco más de media hora. Un tratado de la condición humana, desde la infancia a la muerte, a partir de las pequeñas cosas. Aquellas que en mi opinión configuran la vida y que son, a la postre, las que realmente permanecen.

    "Metamorfosis curiosa, metamorfosis extraña"… La decepción y el valor necesario
    para no cubrirse los ojos frente al error que duele, ante el desengaño que nos consume, en 'Réquiem por un amigo'. El camino que hay entre la percepción y el recuerdo, ese sendero vital que surge ante nuestra sorprendida mirada una vez hemos limpiado la hojarasca que lo ocultaba ('El pabú'). Porque finalmente son los recuerdos los que permanecen ('Elegía al jardín de mi abuela'), y estos no tienen por qué ser reales, no al menos literalmente. Son los recuerdos "rememorados" los que conformarán nuestra vida, al ser esta presente firme y pasado endeble. Una vida que no puede ser nada más que lo que fue, cierto, pero también la suma de esos recuerdos ('Habanera del primer amor').

    Eran dueñas de un bagaje intelectual y vital a años luz de sus coetáneos, de una curiosidad y talento inusual, tenían referencias musicales tan amplias como escasos eran sus prejuicios. A menudo tomadas por dos ángeles buenos y sensibles, fueron eso, sí, y también mucho más. Malévolas, dulces, sarcásticas, inteligentes. Certeras en la descripción de la vida y sagaces en advertir sus miserias. Sin ambages tanto a la hora de declarar su amor y compromiso con el ser amado ('Coplas de un iconoclasta enamorado') como reivindicando la coherencia y el rigor, el orgullo que reside en lo que consideras que lo es por derecho ('Agáchate que te pierdes').

    De cada una de sus incursiones manaba un poderío y un talento capaz de mostrarnos mil ideas. Crónica social, folk y fuzz de la mano ('Dos españoles, tres opiniones'), tratados de luminosa psicodelia a partir de un cuento infantil en 'La máquina infernal', aromas de los mares del sur ('Ay quién fuera a Hawai'). La copla y la canción española en el corazón, las viejas -ya entonces- películas musicales de los 40 en la memoria. Todo ello engarzado por una melancolía decadente y que nos procuraba una atracción, de tan feliz, malsana. Lo que en otros eran anomalías, en Vainica Doble nacía de forma natural, fluida, veraz. Nada en ellas parecía forzado: rock, copla, folk, chanson, nanas infantiles…
    Y claro, allí en la esquina, justo al fondo, el gran Pepe Nieto. Otro genio en la sombra: arreglista, productor, un artesano capaz de reproducir y acompañar su iconoclasia natural.

    Ximo Bonet

    GATEFOLD COVER

    CARPETA DOBLE

    RE-EDICION 2018 

    TITTLE / TITULO

    HELIOTROPO

    FORMAT / FORMATO

    12" LP GATEFOLD COVER


     

     

     

    CONDITION /ESTADO

    MINT/MINT STILL SEALED

    NUEVO/NUEVO PRECINTADO

     COMBINE ITEMS TO SAVE MONEY IN SHIPPING COST

    COMBINA DISCOS PARA AHORRAR EN GASTOS DE ENVIO

     

     
     
     
     


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés