RAINBOW RISING LP VINILO (HARD ROCK, HEAVY METAL)


3 fotos RAINBOW RISING LP VINILO (HARD ROCK, HEAVY METAL) (Música - Discos - LP Vinilo - Heavy - Metal)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Rising (también conocido como Rainbow Rising) es el segundo álbum de Rainbow, publicado en 1976. Ritchie Blackmore, conservó únicamente a Ronnie James Dio de la formación anterior, incluyendo a Tony Carey, Jimmy Bain y Cozy Powell para completar la nueva formación. Grabado en Múnich en menos de un mes, el álbum fue supervisado por el ingeniero de Deep Purple y productor de rock Martin Birch.

    Rising es una pieza clave dentro del heavy metal neoclásico, con líricas de carácter épico, riffs y melodías densas, una de las más impresionantes portadas y una de las mejores formaciones que se puedan recordar. Cuenta con grandes temas como "Starstruck", "A Light in the Black", "Tarot Woman" o "Stargazer". La canción más recordada del álbum es sin duda esta última, uno de los temas más reconocidos de Rainbow y considerada por muchos como su mejor canción. Cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Múnich.

    En el Reino Unido el álbum alcanzó el #6 del ranking. En la primera edición de la Revista "Kerrang!", en junio de 1981, Rising fue votado como el álbum #1 de todos los tiempos.

     

    ENVÍO POR CUENTA DEL COMPRADOR