El Movimiento Nacional-Monárquico propone dos concentraciones en estadio Bernabeu -- 3 docs. de 1972


  • Items: 3

    Estado: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)




    INFORMACIÓN: En 1972 -o tal vez antes- un ciudadano español residente en Venezuela proyecta la fundación y lanzamiento del llamado Movimiento Nacional-Monárquico. El nombre, la simbología gráfica y la foto del fundador nos retrotraen a años y situaciones históricas muy distintas de las actuales.

    El lote aquí puesto a la venta se compone de tres partes. Los folios tienen el aspecto de ser copias de un sistema de envío múltiple, habiendo recurrido para ello al uso del llamado 'papel carbón'.

    En suma, se trata de un material muy curioso, de un proyecto muy personalista y que poca trascendencia y repercusión debió tener.

    [NOTA: El protagonista de esta iniciativa parece que desplegó una muy variada actividad por aquellos años. Dispongo en formato pdf de una página del diario ABC de 1974 con una Carta al Director en la que firma como "Presidente de la Comisión pro Premio Nobel a don José María Pemán y Pemartín"... Tampoco tuvo éxito.
    Este documento pdf se lo pasaré al comprador del lote, si lo quiere.]

    CONTENIDO:

    1) --- Una carta tamaño folio dirigida al director de un importante medio informativo en la que se comunica la propuesta formulada al Jefe del Estado de "dos grandes concentraciones masivas (en el estadio Benabeu)... para proceder a la fundación oficial del Movimiento Nacional-Monárquico... De esta forma quedará revitalizado el Régimen, proyectado hacia el futuro y se abrirá una nueva etapa garantizadora de paz, trabajo, unidad y concordia entre todos los españoles".
    2) --- Tres folios grapados y titulados 'Acróstico del Movimiento Nacional-Monárquico'. Muy curioso. 

    3) --- Una cartulina con varios sellos de caucho estampados en ella, una fotografía y firma del autodenominado fundador del susodicho Movimiento.

    [NOTA: en las fotos aquí reproducidas se ha tachado informáticamente algunas partes del contenido del lote, pero los documentos originales están intactos.]

    MEDIDAS: Folios: 21,5 x 31,7 cm. _____ Cartulina con foto: 9,2 x 21,4 cm.
     

    ESTADO: Muy bueno.
     

    GASTOS DE ENVÍO Y MANIPULACIÓN 2016 para España y Andorra: 4,40 euros por correo certificado. A otros países, preguntar.

     


    IMPORTANTE SOBRE ENVÍOS CONJUNTOS: La adquisición conjunta de este y otros lotes de MISCELANDIA supondrá un envío global de todos ellos y, por tanto, una tarifa unificada y más beneficiosa para el comprador.



Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés