Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

PORTAMINAS KAWECO, GROSOR 5,6


5 fotos PORTAMINAS KAWECO, GROSOR 5,6 (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumillas y Otros Elementos de Escribanía)

  • ¡10% de descuento! Antes 60,00 €
    hasta el lunes, 7 de diciembre
  • Envío Gratis (envío ordinario)
  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       ”Kaweco“ se creó en 1883 a partir de “Heidelberger Federhalterfabrik" (fábrica de portaplumas de Heidelberg). Basándose en dicha empresa, a finales de siglo, los comerciantes Heinrich Koch y Rudolph Weber crearon ”Heidelberger Federhalter-Fabrik Koch, Weber & Co.“, la cual convertiría a Heidelberg más tarde en el centro de la industria alemana de plumas estilográficas. La producción comenzó con las marcas de plumas estilográficas Kaweco y Perkeo; al principio, la empresa adquirió en  Morton (América) las plumas necesarias para ello. Las plumas estilográficas eran utensilios de seguridad, las cuales, para escribir tenían que sacarse del cuerpo mediante un giro hacia adelante, y tras el uso, el cuerpo se cerraba de nuevo. La empresa Kaweco podría considerarse el primer fabricante alemán de este sistema. Junto a las plumas estilográficas, el programa incluía gran cantidad de portaplumas, rotuladores, tintas, botellas de relleno, estuches de cuero así como uno de los primeros rotuladores de fieltro y de tubo.

       Tras la Primera Guerra Mundial Kaweco empezó a desarrollar con éxito una producción propia de plumas de oro para independizarse del mercado americano. La inflación de los años 20d el siglo pasado creó dificultades a la empresa, que entretanto se había convertido en sociedad anónima. En 1928 se intentó una reorganización que no fructificó, pues la empresa no pudo obtener el capital necesario, y en 1929 se solicitó la quiebra, a pesar de que el volumen de pedidos era considerable y la empresa disponía de una plantilla de 200 trabajadores.

       La producción se retomó totalmente en 1947. En 1950, bajo la dirección de Friedrich Grube y sus hijos, la empresa casi alcanzó de nuevo la cifra de 230 trabajadores existentes antes de la guerra, sobre todo por el cultivo de las relaciones con el extranjero. Friedrich Grube falleció en 1960 a la edad de 63 años. Su viuda y sus hijos siguieron con la empresa, pero no pudieron detener su paulatino declive. La gama de productos se rediseñó para adaptarse al gusto de la época, adquiriendo un estilo aerodinámico; las plumas estaban parcialmente cubiertas. El modelo Sport aportaba el porcentaje principal de la facturación en el segmento medio de precios. En 1970, la empresa se vio obligada a parar su producción.

     

       Parte de la familia Grube pudo adoptar nombres, máquinas y patentes, y la producción se reanudó nuevamente junto con algunos trabajadores. En 1972, año de celebración de los Juegos Olímpicos de Munich, el modelo Sport pudo presentarse con una moneda olímpica especial. La última evolución, el modelo Sport como portacartuchos, se suministró entre otros a Deutsche Bundespost para fines publicitarios. Kaweco tuvo que cerrar definitivamente en 1981.

     

       En 1995, h & m gutberlet GmbH pudo adquirir los derechos de denominación de ”Kaweco“. Al mismo tiempo se desarrolló la serie de productos "Sport", adoptando el estilo original de los años 30 del siglo pasado. La empresa pudo asociarse con Diplomat como colaborador de venta a nivel mundial, aunque esta compañía fue adquirida por la empresa Herlitz a finales de 1990. Desde entonces, h & m gutberlet GmbH está desarrollando una red de ventas. Entretanto, “Kaweco” funciona de nuevo en Alemania, Austria, España, Inglaterra, Bélgica/Luxemburgo, Suecia, los EE.UU., Australia, Japón, Corea, Hong Kong/Macao, Colombia, Chile y ello se extenderá a otros países. Las series "Kaweco Sport", "Kaweco Dia", "Kaweco Elite", "Kaweco Student" y "Kaweco Liliput" se han aceptado con éxito en los mercados, y entroncan con la larga tradición de “Kaweco”.

     

       Presentamos hoy una pieza singular tanto por su estética como por su funcionalidad. Se trata de un impresionante portaminas Kaweco grosor 5,6.

       El cuerpo está realizado en metal de alta calidad, con un peso que se "deja sentir" en la mano. Se trata de un instrumento de dibujo e incluso escritura que proporciona una excelente experiencia, ya que su peso se encuentra perfectamente equilibrado. 

       En la parte central del cuerpo encontramos un grabado con el nombre de la firma en letras de gran tamaño. En su extremo inferior, la punta del instrumento está realizado en metal pulido brillante, y se extiende en secciones al ser accionado el mecanismo de botón por el que funciona la pieza. Este mecanismo permitirá que la mina quede liberada y pueda ser colocada al gusto del usuario.

       En la parte superior encontramos el clip, que tiene una preciosa forma según la estética a la que nos tiene acostumbrada la marca alemana, "vintage" y al mismo tiempo práctica y funcional. Sobre el clip, el grueso botón que acciona el mecanismo antes descrito.

       La pieza se encuentra completamente nueva a estrenar, procedente de un stock en tienda. Se presenta en una caja genérica para proteger su transpote y va acompañada de una mina que va incluida en el interior de la pieza.

       Una muy buena oportunidad de hacerse con una pieza en la que una cuidada estética, presente en todos los artículos de la firma alemana, se une a unos sólidos materiales y una funcionalidad a prueba de bombas. 

     


LaTelarana

(78)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote