Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

JUEGO DE PLUMA Y BOLÍGRAFO INOXCROM MONTECARLO, ACABADO AZUL HUMO


10 fotos JUEGO DE PLUMA Y BOLÍGRAFO INOXCROM MONTECARLO, ACABADO AZUL HUMO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Juegos y Conjuntos)

  • ¡20% de descuento! Antes 60,00 €
    hasta el viernes, 30 de abril
  • Envío Gratis (envío ordinario)
  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    A estrenar


      ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS INOXCROM 

     

       La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1953 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1953 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom “41”, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado. En 1957 comienza la producción de la famosa estilográfica Inoxcrom “55”, y en 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como “55”.

       Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.​ Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera. Se hicieron muy populares modelos como la estilográfica Riviera, Sagittarius, Montecarlo, Granada, Sirocco u Oxford.

     

       Espectacular juego de pluma estilográfica y bolígrafo marca Inoxcrom, acabado marmoleado azul con efecto humo y adornos en dorado.

       Presentamos hoy un juego que destaca por su belleza, su practicidad y su estado impecable. Se trata de un conjunto Inoxcrom, modelo Montecarlo.

        Estas piezas datan aproximadamente de los primeros años 90, y llegan hasta nosotros en un perfecto estado de conservación,  ya que pertenecen a un antiguo stock de tienda. Están nuevas a estrenar y presentan un aspecto bello e impecable.

       La pluma está realizada en metal de alta calidad, con un acabado exterior en laca brillante con efecto marmoleado azul humo. La impresión al contemplar esta pieza es la de tener delante una verdadera obra maestra de la decoración de instrumentos de escritura, sin nada que envidiar a piezas de otras firmas internacionales de mucho mayor precio. El cuerpo está rematado con una pieza redondeada y dorada, que establece un juego simétrico con el adorno de la parte superior del capuchón. El cuerpo se extiende luego liso hasta el grueso anillo central, que nos señala el punto por el que la pluma puede ser desenroscada para acceder al recambio interior, por cartucho universal. 

       La zona de agarre es ondulada, lo cual añade un bonito toque barroco a la pluma que la favorece y no resulta incómodo en absoluto a la hora de escribir, como hemos tenido la oportunidad de comprobar por otros ejemplares de este mismo modelo. El plumín es de acero cubierto de un baño dorado y en él encontramos un bonito grabado con el nombre de la firma, el conocido anagrama de una bola del mundo y la palabra "iridium", que alude al acabado del punto. Este se desliza con total suavidad por el papel, con un flujo constante y generoso, un poquito superior al de un "F" de otras firmas, como pueda ser Waterman, por ejemplo. Una auténtica delicia que promete cientos de horas de agradable escritura a su afortunado propietario.

       El capuchón completa la estilográfica, añadiéndole un toque de personalidad. Su base presenta el segundo anillo grueso y dorado que compone el adorno central, encajando a la perfección con el anillo que señala el arranque de la zona de agarre. Es una pieza de cierta extensión, con el mismo acabado que el cuerpo, y un impresionante clip, largo y elegante pero robusto, preparado para agarrar nuestra pluma a cualquier bolsillo sea cual sea su grosor, ya que la curva superior del metal le concede unos milímetros adicionales de anchura que, en según que ocasiones, serán muy de agradecer.

       El bolígrafo está realizado en los mismos materiales que su compañera y con el mismo acabado lujoso. Presenta un doble anillo central decorativo, un clip gemelo al de la pluma y una pieza de adorno superior también igual. En el extremo inferior encontramos una pieza dorada que marca el punto por el que saldrá la punta del recambio cuando accionemos el mecanismo, que en este caso es de pulsión. Para acceder al recambio bastará con desenroscar el cuerpo por su parte central, señalada por el doble anillo.

       El juego está nuevo a estrenar, tal y como antes se comentaba, y se presenta en su caja original de lujo, con interior acolchado y exterior acabado en imitación piel de color azul profundo, con el nombre de la firma en letras doradas. Una auténtica joya del mundo de la escritura, que no debe dejar pasar tanto si quiere hacer un buen regalo como si desea tener un poco más completa su colección con piezas de la única firma española de instrumentos de escritura que ha logrado alcanzar fama mundial.  

     

       


LaTelarana

(109)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote