Antigua pluma ZENITH EXTRA octogonal en oro laminado de 18kr circa años 10. retractil, safety


4 fotos ANTIGUA PLUMA ZENITH EXTRA OCTOGONAL EN ORO LAMINADO DE 18KR CIRCA AÑOS 10. RETRACTIL, SAFETY (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    Antigua pluma retractil de los años 20 marca Zenith Extra de forma octogonal y clase extra de lujo ,en ebonita laminada en oro de 18 k- 750-  con plumin original -Zenith Extra- de oro solido de 14k-585- funcionando el mecanismo de retraccion. el laminado de oro esta en muy buenas condiciones, teniendo en cuenta que es una pluma de 90 años, con su estuche original.- Las fotos son la descripcion de la pluma que recibira, la de la foto.

     

     Old retractable pen of the 20th Extra Zenith brand of octagonal shape and extra class of luxury, in ebonite laminated in gold of 18 k - 750 - with original pen -Zenith Extra- of solid gold of 14k-585- working the retraction mechanism. The gold laminate is in very good conditions, considering that it is an 80-year-old feather, with its original case.- The photos are the description of the feather that will receive, that of the Photo.

     

    SISTEMA DE CARGA DE TINTA

    Llenado de seguridad
    Llamado del gotero o cuenta gotas como sistema de carga. Para simplificar las operaciones de llenado y evitar el derrame de tinta como resultado de diferencias en la presión y la temperatura, en este caso el grupo de punta está montada en un mecanismo que permite retraer dentro del cuerpo de la pluma. Dado que esta característica es también el nombre de la caída que a menudo identifican las plumas con esta carga.


    Bajo este esquema, devuelve el lápiz en el cuerpo de la pluma, se hace accesible a llenarse, a realizar por el gotero habitual. En este caso, hay menos volumen disponible para la tinta, estando el interior del tambor también ocupada por el mecanismo, pero siempre más que suficiente. Para utilizar la pluma simplemente volver a utilizar el mecanismo de abajo para colocar el lápiz en la posición de trabajo, sacándolo del cuerpo de la pluma.

    Una vez que la punta se retrae dentro del eje, la pluma puede estar cerrada herméticamente usando una tapa con un fondo plano provisto de juntas adecuadas que permitan asegurar totalmente contra la fuga de tinta, una característica que es debido al nombre con seguridad se llamó a esta subida. En este caso, de hecho, no hay ninguna posibilidad de que la tinta, debido a un fallo de la presión, puede escapar de la punta y depositado en la campana, puesto que esta última sirve sólo como una tapa para el cilindro; todo fallo de presión son entonces inmediatamente eliminan la apertura de la tapa.

    Esta característica de seguridad fue un gran paso hacia adelante en un momento cuando la pérdida de tinta son muy comunes, y el apriete de las tapas, a menudo simplemente bloqueado presión en el barril de la pluma, era muy problemático. Desde este punto de vista de la seguridad plumas siguen siendo más altos que cualquier pluma moderna. Además, el cierre hermético de la tapa, que también incluye el conjunto de la punta, permite reducir prácticamente a cero la posibilidad de la evaporación de la tinta, que es muy difícil de secar el interior de la pluma, lo que permite también el uso de tintas muy más densas que las ordinarias. Por estas características, Waterman continuó produciendo una serie de estas plumas, dirigidas a artistas y músicos, y aviadores, hasta los años 40 tempranos.

    El encanto de este sistema de carga es la complejidad de su construcción mecánica, que a menudo muestra la parte superior de la tecnología de tiempo: la pluma grupo de hecho se hace mover gracias a un tornillo helicoidal accionado por la rotación de la parte inferior de la pluma. En la posición de trabajo que sellará el vástago a través de una junta, mientras que en la posición de reposo dejará pleno acceso a la parte interior de la pluma.

    Con estas plumas es importante recordar a abrir la campana en posición vertical, y no vuelven a cerrarla de nuevo, sin haber concluido la pluma retracto en el tallo, para evitar dañar la punta. Como se trataba de un inconveniente común algunos modelos (que atribuye la introducción primero de esta innovación para Montblanc) incluyen la presencia de un mecanismo especial de seguridad (típicamente un pasador montado en el centro de la tapa que va a batir grupo plumín), que por lo tanto evita que se cierre si esto no se ha retirado completamente dentro del cuerpo de la pluma.

    El relleno de seguridad nació en Estados Unidos en la última década de la década de 1800,(siglo XIX) aunque no es posible definir con precisión un inventor, se le atribuye la invención o por lo menos la introducción de Waterman, quien fue el principal productor de EE.UU. adoptar a gran escala. Sin embargo, tuvo un éxito mucho más grande en Europa, donde el comienzo del siglo XX prácticamente todos los productores (especialmente los alemanes, entre los que Kaweco, quien también hizo algunos cambios) hicieron uso de este sistema y, en su se mantuvo en producción mucho más tiempo.

    Aunque está clasificada, tal vez injustamente, incluyendo sistemas de carga primitivos, de hecho, el relleno de seguridad ha resistido el mercado mucho más tiempo que otros sistemas de llenado creados en períodos posteriores. En particular, en Europa se encuentran en los modelos de producción en serie que consumen todos en  los años 20 . Debido a su valor histórico, en el que esencialmente será el primer sistema mecánico dedicado a llenar la pluma, sigue siendo un indudable interés de los coleccionistas, muchos de los cuales tienen una particular predilección por las plumas retractiles y mas por las de lujo 18 KR.

     

     

     


Minuchi

(304)
España (Cantabria)
Antigüedad: 08/02/2007

  Añadir a favoritos