Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

PLUMA ESTILOGRÁFICA INOXCROM GRANADA, NUEVA A ESTRENAR


9 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA INOXCROM GRANADA, NUEVA A ESTRENAR (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    A estrenar


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS INOXCROM 

     

       La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1953 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1953 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom “41”, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado. En 1957 comienza la producción de la famosa estilográfica Inoxcrom “55”, y en 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como “55”.

       Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.​ Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera. Se hicieron muy populares modelos como la estilográfica Riviera, Sagittarius, Montecarlo, Granada, Sirocco u Oxford.

     

        Pluma estilográfica Inoxcrom, modelo Granada, con acabado exterior de laca pulida y brillante color marrón.

      Presentamos una estilográfica que une el buen hacer técnico habitual de la firma Inoxcrom con una estética cuidada y un contenido precio. Se trata de la Inoxcrom Granada, un modelo ya hace años descatalogado, que estamos en disposición de ofrecer completamente nueva a estrenar, en su caja original.

       El cuerpo está realizado en metal de alta calidad, con un acabado exterior de laca pulida y efecto marmoleado en color marrón. Los adornos están acabados en dorado, con un bonito efecto brillante. El final del cuerpo cuenta con una pieza metálica, simétrica a la que corona el capuchón, y donde la pluma queda muy bien encajada al postearla para su uso. En la parte central, un anillo dorado nos indica el comienzo de la zona de agarre y el punto por que podemos desenroscar la pluma para acceder al recambio interior, que consiste en cartuchos universales. 

       El anillo está decorado con un bonito grabado donde leemos las palabras "Inoxcrom--Spain", con el adorno adicional de unas grecas romboidales. 

       En cuanto a la zona de agarre, tiene una forma alargada y muy cómoda, con un bonito adorno de acanaladuras verticales que aseguran el tacto de la pieza en contra de posibles resbalones. El plumín es un precioso ejemplar de la firma española, muy original por su gran tamaño, su forma de punta de flecha y sus excelentes prestaciones, ya que el punto, de grosor aproximado "F" se desliza con toda suavidad por el papel. En la base de este plumín encontramos la inscripción grabada "Inoxcrom". También resulta muy destacable la particular manera en la que el alimentador y el plumín se integran, con una forma de líneas curvadas muy orgánica que confiere a la pieza un toque de originalidad. Todo un logro en cuanto al diseño.

       El capuchón es una pieza espigada, en la que destaca el clip, también fino y elegante, con una acanaladura central y dos pequeños puntos decorativos en su extremo. Ofrece un agarre perfecto para cualquier bolsillo. La parte superior del capuchón está coronada con una joya plástica de color marrón.

       La pluma está, como se ha mencionado, nueva a estrenar y se presenta en su bonita caja Inoxcrom original, con acompañamiento de un cartucho de tinta azul. Una oportunidad inmejorable de hacerse con un precioso modelo de la firma española por excelencia de instrumentos de escritura, y por un precio más que recomendable. ¡No la deje escapar!


LaTelarana

(72)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote