Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

PLUMA ESTILOGRÁFICA WATERMAN MAESTRO


7 fotos PLUMA ESTILOGRÁFICA WATERMAN MAESTRO (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Plumas)

  • ¡10% de descuento! Antes 55,00 €
    hasta el viernes, 25 de septiembre
  • Envío Gratis (envío ordinario)
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    En muy buen estado


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       Historia de las estilográficas Waterman

     

       Waterman es el segundo fabricante mundial de plumas estilográficas. Es una empresa que produce y comercializa plumas estilográficasbolígrafosportaminas y rollers. Fundada en 1883 en Nueva York por Lewis Edson Waterman (20 de noviembre de 1836 – 1 de mayo de 1901), es una de las más antiguas compañías fabricantes de plumas que siguen operativas.

     

       La principal aportación de Waterman fue el sistema de llenado mediante ranura lateral patentando en 1884. Basado en la acción capilar (capilaridad), su aplicación permitía que la tinta fluyera al plumín de modo constante, eliminando el molesto goteo al escribir. La pluma Regular fue la que incorporó esta novedad.

     

       Tras la muerte del fundador en 1901, su sobrino Frank D. Waterman se hizo cargo de la empresa, implantándola en el extranjero y aumentando las ventas hasta alcanzar las 350.000 plumas al año. En 1904, lanzó la pluma «clip-cap», con un clip remachado de seguridad que podía sujetarse al bolsillo. En 1907, la Safety Pen retráctil destacaba por su gran fiabilidad en la resistencia al goteo y, en 1913, se inventó el sistema de llenado «por palanca y bolsa».

     

       En 1927, un investigador francés inventó un cartucho de cristal para la tinta (patentado en 1936) que supuso una enorme transformación para el futuro de la pluma estilográfica. En 1953, Waterman abandonó el cartucho de cristal e inauguró la era de los cartuchos de tinta de plástico, lo que contribuyó a popularizar las plumas estilográficas.

     

       Desde 1967, las plumas Waterman se fabrican en la planta de Saint-Herblain, cerca de Nantes, en Francia, en la que se producen cerca de 5 millones de unidades cada año. El 70 por ciento de la producción se exporta a 110 países. En 2006, L.E. Waterman fue incluido en el National Inventors Hall of Fame (Museo Nacional de los Grandes Inventores).

     

       Pluma estilográfica Waterman, modelo Maestro, lacada en negro pulido y brillante.

      Presentamos hoy una estilográfica que, por características técnicas y estéticas, así como por su estupendo estado de conservación, sin duda hará las delicias de su afortunado comprador. Se trata de una Waterman modelo Maestro, datada en la década de los ochenta.

        El cuerpo de la pluma está realizado en metal de alta calidad y resistencia, lacado en negro pulido y brillante. Su extremo inferior cuenta con una pieza metálica dorada que asegura la pluma al ser posteada. Un fino aro dorado nos señala el comienzo de la zona de agarre, que tiene el rasgo peculiar de ser a medias liso y a medias ondulado, a fin de permitir un uso al mismo tiempo cómodo y seguro contra resbalones entre los dedos. 

       El magnífico plumín está realizado en acero de alta calidad, con un grosor considerable y un bonito chapado en oro que, a pesar de sus casi cuarenta años de existencia no ha perdido ni un ápice de su belleza. Un grabado nos indica el nombre de la firma, su lugar de fabricación ("France") y el grosor del punto, en este caso un "F". Se trata, eso sí, de un "F" jugoso y abundante, que se desliza por el papel con total suavidad y un flujo de tinta constante y seguro. Una muestra más del buen hacer de la firma estadounidense, afincada en Francia. El alimentador presenta la particularidad, muy bonita en mi opinión, de ser liso.

       El capuchón es una parte soberbia de la pluma, que le aporta una gran personalidad, como suele ocurrir con las de esta firma. Un anillo dorado en la base nos indica el nombre de la marca y el lugar de fabricación. El capuchón se extiende liso hasta la parte superior, donde un anillo dorado precede a la pieza superior, que a su vez hace juego con el clip. Este es una parte preciosa, con un diseño estilizado y acanalado, grueso y muy fiable, con un saliente final para asegurar el agarre al bolsillo y un grabado superior con el anagrama de la marca.

       El cierre de la pluma es a presión, y funciona con un sonoro "clic" que nos indica lo bien asegurada que queda la pieza para su transporte y almacenaje. Un instrumento de escritura bellísimo y hecho para un uso diario e intensivo: joya y herramienta a la vez.

       La pluma está en muy buen estado, con lógicas señales del uso y del paso del tiempo pero sin corrosiones ni arañazos destacables. Usa cartuchos universales. Se presenta en una caja genérica para proteger su transporte.

       Una excelente oportunidad para hacerse con una pieza magnífica, difícil de encontrar y a un buen precio. ¡No la deje escapar!


LaTelarana

(65)
España (Córdoba)
Antigüedad: 22/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote