Madrid Circa 1900 fotografia por danes Christian Franzen * fotografo de Familia Real y aristocracia


3 fotos MADRID CIRCA 1900 FOTOGRAFIA POR DANES CHRISTIAN FRANZEN * FOTOGRAFO DE FAMILIA REAL Y ARISTOCRACIA (Fotografía - Artística)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    Ver fotografías y descripción


    fotografia de una dama por el fotografo danes Franzen, afincado en Madrid, conocido por ser fotografo de la familia real y de la aristocracia. 

    No hemos podido identificar a la dama de la fotografia pero por su atuendo y collar, seguramente de las clases altas de la epoca.

    Tamaño del carton : 20 cm x 13 cm 

    Diametro de la foto : 10 cm 

    BIOGRAFIA DEL FOTOGRAFO , de wikipedia.

    Christian Franzen y Nisser (1864-1923) fue un fotógrafo danés activo en Madrid.

    Nacido en Dinamarca en 1864, desarrolló su labor fotográfica en Madrid; llamado "fotógrafo de reyes y rey de los fotógrafos", fue el primero en realizar en España fotografías al magnesio y a lo largo de su vida fotografió a casi toda la nobleza española de la corte de Alfonso XIII.2​3​4​

    Franzen fue uno de los fotógrafos preferidos de la Familia Real y de la aristocracia. Son famosos sus retratos del rey Alfonso XIII, de su esposa la reina Victoria Eugenia y de la regente María Cristina de Habsburgo-Lorena, de quien se afirma que profesaba cierto afecto al fotógrafo.1​

    Desde 1901 tuvo su estudio en el número 11 de la calle del Príncipe de Madrid.5​

    Colaboró con la revista Blanco y Negro,6​ donde ilustra tres de sus secciones: "Estudios fisonómicos", "Madrid de Noche" y "Fotografías íntimas".

    Su labor fotográfica se desarrolla también dentro de los salones de la aristocracia madrileña donde se reunían las figuras más importantes de la sociedad económica y cultural. Realiza las ilustraciones del libro Salones de Madrid.

    Su obra como retratista incluye a periodistas, a políticos como Sagasta, a escritores como Concha Espina y Emilia Pardo Bazán y a pintores como Sorolla a quien retrató en su estudio madrileño.

    Falleció en Madrid en 1923.

    VER FOTOS PARA MAS DETALLES . 


saporta

(1.037)
España (Illes Balears)
Antigüedad: 05/06/2006

  Añadir a favoritos