Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

BROCHE CLAVILLO ORO AMARILLO CON MEDALLA (MONEDA) CONMEMORATIVA CUATRICENTENARIO CARACAS 18K 7,5 GR.


16 fotos BROCHE CLAVILLO ORO AMARILLO CON MEDALLA (MONEDA) CONMEMORATIVA CUATRICENTENARIO CARACAS 18K 7,5 GR. (Joyería - Broches Antiguos)

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    BROCHE CON MEDALLA ORO AMARILLO LEY 18K. (750 MILÉSIMAS).

    PESO TOTAL: 7,5 GRAMOS.

     

    EL BROCHE CONTIENE EN EL CENTO (SIN SOLDAR, ENGARZADA) UNA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL CUATRICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE CARACAS.

    NORMALMENTE LLAMADA "UN DINERO"

    PESO: 1,5 GR. DIÁMETRO: 14 MM. ESPESOR: 1 MM. MATERIAL: ORO 22K (900 MILÉSIMAS).

    MEDIDAS TOTALES:

    DIÁMETRO DEL BROCHE: 38 MM.

    DESCRIPCIÓN DE LA MEDALLA

    En 1967 la ciudad de Caracas cumplía sus cuatrocientos años de fundada. Entre actos y demás eventos festivos del momento, porque obviamente siempre es motivo de alegría conocer las raíces y poderlas celebrar y honrar, el comité organizador del cuatricentenario de Caracas, autorizó a la empresa Italcambio C.A. acuñar monedas conmemorativas tanto de oro como de plata, para recordar este magno evento.

    Es de Oro 900, 22k, con un peso de 1.5 gramos, 14 mm de diámetro y 1 mm de espesor, su denominación es conocida como UN DINERO. Trae grabada las imágenes de CACIQUE GUAICAIPURO,DIEGO DE LOSADA Y NEGRO MIGUEL 1567-1967. En el reverso ESCUDO DE CIUDAD DE CARACAS.

    Una pieza de colección muy difícil de encontrar ya que se hicieron para esa fecha de júbilo.

     


ranxor

(1.322)
España (Madrid)
Antigüedad: 15/02/2015

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote