Pendientes largos vintage realizados en paladio, diamantes y turquesas. Circa 1950-1960


19 fotos

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    Preciosos y elegantes pendientes largos y articulados, realizados en paladio macizo, con motivo de cabujón de turquesa rodeada de pequeños diamantes.

     

    El paladio es un metal precioso, raro y perteneciente a la familia de metales del platino, utilizado en joyería desde finales de los años ’30 debido a su color blanco natural, que no se oxida como la plata. Comenzó a utilizarse en joyería como una alternativa al platino debido a sus propiedades similares y por su menor peso y sin embargo mayor dureza. Hoy día el paladio es el metal precioso de mayor precio, superior al del platino e incluso al del oro, debido a su escasez.

     

    Los pendientes tienen una longitud de unos 5 cms. Los cabujones de turquesa (naturales, sin tratamiento) miden aproximadamente 1 x 0,8 cms, y los diamantes (35 en cada pendiente, y de talla sencilla) tienen un peso total de 0,50-0,60 quilates.

     

    Se acompañan de estuche realizado en cuero azul, que muestra señales del paso del tiempo, especialmente en el interior), aunque los pendientes están en un estado excelente.

     

    El pago se realiza a través de ingreso o transferencia bancaria (no acepto contrareembolso), y los gastos de envío ascienden a 10 € por servicio de mensajería. El pago deberá efectuarse dentro de la semana siguiente a la adquisición a no ser que el comprador/a se ponga en contacto conmigo antes.

     

     


teresa70

233
España (Zaragoza)
Antigüedad: 10/09/2008

  Añadir a favoritos