FANTASTICA PIEZA MERRY MAKERS BAND DE LOUIS MARX. 1929


4 fotos FANTASTICA PIEZA MERRY MAKERS BAND DE LOUIS MARX. 1929 (Juguetes - Juguetes Antiguos de Hojalata Extranjeros)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Louis Marx era un maestro del mundo del juguete. La compañía de juguetes que lleva el nombre de Louis Marx fue fundada en 1919 y en la década de 1950, Louis Marx & Co. logró el estatus de mayor fabricante de juguetes del mundo. En la década de 1930, los trabajadores de la fábrica de juguetes de Marx estaban ocupados produciendo todo tipo de juguetes en Glen Dale, WV, Erie, PA y Girard, PA. La revista Time nombró a Louis Marx "The Toy King" en 1955.

    La banda de ratones de Marx Merry Makers fue sin duda el juguete litografiado más popular de estaño fabricado por Louis Marx Company. Originalmente comercializado en 1931, la banda de Marx Merry Makers se vendió por 91 centavos. La caja original muestra instrucciones impresas para el montaje de la banda de metal y sus caracteres.
    La banda de Marx Merry Makers era un grupo de cuatro ratones que tocaban como banda. Aunque los personajes de los ratones Merry Makers estaban basados ​​en la figura del famoso ratón de Walt Disney llamado Mickey, la forma general de este juguete fue un guiño a las orquestas de los años 30 como Cab Calloway y otros.
    La banda consistió en cuatro miembros litografiados de ratones de estaño. Los músicos de los ratones están vestidos con smokings de época con una camisa blanca, corbata negra, chaleco rojo, etc. La litografía de estilo Art Deco se transporta en el piano, los instrumentos, la marquesina y las sillas. El bailarín, el pianista, el baterista y el violinista se mueven cuando el juguete es arrollado con su llave. La banda de cuatro piezas incluye un ratón que ranurs mientras toca el piano, un ratón que baila al lado del piano, un ratón que toca la batería. El cuarto ratón sirve como el líder de la banda o toca el violín. Una marca de Marx Merry Makers en una forma lunette se agregó a algunas versiones del juguete.
    La compañía Louis Marx produjo varias versiones de esta banda de ratón. Algunos tienen el ratón líder de la banda en la parte superior del piano con una carpa grande, media luna. A pesar de las variaciones, este juguete habla de la popularidad de las grandes bandas en la cultura americana haciendo la Merry Makers Band un valioso y valioso coleccionable.
    La Compañía Marx produjo muchos juguetes populares y culturalmente significativos que referían a algunos de los personajes más populares de principios del siglo XX, como Amos y Andy, Popeye, y el limpiador de calles Tidy Tim. Los juguetes famosos de la fama de Marx que gozaron de la popularidad extensa de los años 30 con los años 60 atraen a coleccionistas e historiadores a este día. Louis Marx vendió su compañía de juguetes en 1972.
    LA PIEZA SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DE CONSERVACION MUY BUENO ACORDE A SU EDAD. FUNCIONA PERFECTAMENTE.

jhony_tekno_ska

1
España (Guipuzcoa)
Antigüedad: 22/02/2015

  Añadir a favoritos